Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » 2013-Editoriales, Construyendo los Juegos

Construyendo los Juegos o el idilio entre la historia olímpica y la historia de la arquitectura

Enviado por en 11 abril, 2013 – 12:25Sin comentarios

Tema de apasionados, de locura por dos mundos que tienen un nexo de unión más que notable: la arquitectura y los Juegos Olímpicos. Fernando Vázquez de Prada Abecia es el responsable e ideólogo de un proyecto que pretende reflejar la historia y la metamorfosis de los diferentes estadios y emplazamientos que han sido sede de los JJOO de verano, plasmando la evolución experimentada por la arquitectura desde aquellos primeros Juegos en Atenas por allá 1896.

Este proyecto de Fernando, con la colaboración de Pasaporte Olímpico, es un proyecto abierto a aportaciones y mejoras, a datos que se puedan añadir al análisis realizado y que, en su conjunto, puedan añadir valor a algo ya realmente espléndido.

En este extenso trabajo se ha pretendido realizar una investigación moderna que refleje la evolución y revolución tecnológica experimentada en estos casi 120 años de Juegos. Con un capítulo introductorio para cada edición de los Juegos, se elaboran capítulos de desarrollo para cada emplazamiento olímpico, estudios  en los que se conocerá algo más de su construcción, peculiaridades, historia, localización y, en algunos casos, su aspecto pasado y presente.

Será cada semana y en la web de Pasaporte Olímpico –por supuesto- donde los lectores del  3D más olímpico del país tendrán la oportunidad de citarse con la historia de la arquitectura olímpica de la mano de Fernando Vázquez de Prada. Que lo disfruten.

Esto empieza ya y, como la historia olímpica moderna, empieza en Atenas 1896. Feliz viaje en el tiempo… cada MIÉRCOLES… en Pasaporte. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.