Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Atletismo

Carles Castillejo, Campeón de España de 10.000 metros y Mínima B para el Mundial de Moscú

Enviado por en 6 abril, 2013 – 21:23Sin comentarios

Carles Castillejo ha revalidado su título de Campeón de España de 10.000 metros. El atleta catalán lo ha hecho esta tarde en Mataró, en cuya pista ha logrado, además, la Mínima B en la distancia para el Mundial de Atletismo de Moscú, a celebrar en agosto. Lidia Rodríguez se ha impuesto en la categoría femenina absoluta.


Castillejo triunfó en una carrera en la que se presentaba como gran favorito. Aprovechó la labor que Sergio Sánchez hizo como liebre, marcando un buen ritmo. Victoria fácil para el barcelonés, que com sus 27’57» aventajó en casi un minuto al segundo, Alejandro Fernández. Tercero fue José España. Rumbo a Moscú para el Castillejo, a falta de decidir si en esta distancia o en maratón.

La prueba femenina representó varias carreras en sí. La de Trihas Gebre, etíope afincada en España, que ganó con 32’19». Tras ella, la de la portuguesa Carla Salomé, quien con 32’40» se llevó el Trofeo Ibérico que también se ponía en liza hoy. Finalmente, la propia lucha por el título nacional, en la que se impuso Lidia Rodríguez, uno de los nombres propios del cross hispano, con 32’50» y margen sobre Sonia Bejarano y Azucena Díaz. La hasta hoy poseedora del título, y reciente campeona en el nacional de campo a través, Gema Barrachina, tuvo que abandonar.

En categoría promesa, se proclamó campeón Daniel Arce (30’14»), segundo en la prueba, tras el marroquí Ibrahim Ezzaydouny (29’45»). Segundo español llegó Ángel Ronco y completó el podio Karim Achengli. Por su parte, entre los juniors, el triunfo fue para Mohamed Ali Jelloul (31’08») seguido por Jaime García y Daniel Martínez.

El escalón de promesa femenina fue una lucha solitaria -entre sus rivales de igual edad- de Tania Carretero. Su marca de 34’04» le significó el octavo puesto absoluto.  Muy lejos, Meritxell Soler y Carla Moreno cerraron el top-3 de una categoría que sólo contó con cuatro clasificadas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.