Carla Suárez y Silvia Soler ponen 2-0 arriba a España en la Fed Cup
·Carla Suárez podrá mañana dar el punto definitivo contra Morita
·Silvia Soler es la elegida si Carla falla
España recibía a Japón en la eliminatoria por el ascenso al grupo mundial de la Fed Cup en el Real Club de Polo de Barcelona. El ambiente era ligeramente frío a pesar de la buena temperatura y el buen tiempo con el que amanecía la Ciudad Condal. No se llenaban las gradas y el enfrentamiento comenzaba con el partido entre Carla Suárez y Misaki Doi.
La jugadora canaria comenzó su partido con muchas dudas y la nipona forzó una rotura de saque en blanco nada más empezar. Carla recuperó su juego y empezó a dominar desde el fondo de la pista. Devolvió el break para igualar 2-2 y sumó uno más poco después para sentenciar el primer set por 6-3. El segundo set estuvo también muy disputado y la jugadora de Yokohama – número 89 del mundo- logró remontar un 4-1 adverso que Carla consiguió a base de errores no forzados que sumaba de forma excesiva la joven jugadora asiática. A pesar de la agresividad de Doi, la española mantuvo su buen nivel de juego conforme pasaban los minutos, imponiéndose finalmente en el segundo set por 6-4.
Con el primer punto del lado español, las pupilas de Conchita Martínez afrontaban con mayor tranquilidad el segundo partido. El encuentro lo disputaron Silvia Soler y la número uno nipona, Ayumi Morita. Silvia desplegó un fantástico tenis sobre la tierra batida y Morita nada pudo hacer para frenar a la española en el primer set. La ilicitana provocó multitud de errores en la japonesa, poniendo muchas bolas profundas y altas, y se llevó la primera manga por un claro 6-2. En el segundo set la española volvió a arrancar muy fuerte colocando un nuevo break, y poniéndose 2-0 arriba en el marcador. Morita reaccionó en el momento clave del partido y se repuso igualando el set a dos. Silvia volvió a hacer una nueva rotura de saque, y repetiría poco después otra para terminar imponiéndose por 6-3, consiguiendo así el segundo punto de la eliminatoria para España.
Mañana se disputará la segunda jornada que arrancará con el partido entre Carla Suárez y Ayumi Morita. Ambas jugadoras sólo se han enfrentado una vez, y fue hace dos años en el Open de Australia donde se impuso la española. Si Carla ganase a Morita, España ganaría la eliminatoria y se disputaría de forma protocalaria el partido de dobles. En caso de que perdiera, sería Silvia Soler la que jugase el cuarto partido de individuales contra Misaki Doi.
Comentarios recientes