Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

Carla Suárez y Silvia Soler ponen 2-0 arriba a España en la Fed Cup

Enviado por en 20 abril, 2013 – 18:26Sin comentarios

·Carla Suárez podrá mañana dar el punto definitivo contra Morita

·Silvia Soler es la elegida si Carla falla

España recibía a Japón en la eliminatoria por el ascenso al grupo mundial de la Fed Cup en el Real Club de Polo de Barcelona. El ambiente era ligeramente frío a pesar de la buena temperatura y el buen tiempo con el que amanecía la Ciudad Condal. No se llenaban las gradas y el enfrentamiento comenzaba con el partido entre Carla Suárez y Misaki Doi.

La jugadora canaria comenzó su partido con muchas dudas y la nipona forzó una rotura de saque en blanco nada más empezar. Carla recuperó su juego y empezó a dominar desde el fondo de la pista. Devolvió el break  para igualar 2-2 y sumó uno más poco después para sentenciar el primer set por 6-3. El segundo set estuvo también muy disputado y la jugadora de Yokohama – número 89 del mundo- logró remontar un 4-1 adverso que Carla consiguió a base de errores no forzados que sumaba de forma excesiva la joven jugadora asiática. A pesar de la agresividad de Doi, la española mantuvo su buen nivel de juego conforme pasaban los minutos, imponiéndose finalmente en el segundo set por 6-4.

Con el primer punto del lado español, las pupilas de Conchita Martínez afrontaban con mayor tranquilidad el segundo partido. El encuentro lo disputaron Silvia Soler y la número uno nipona, Ayumi Morita. Silvia desplegó un fantástico tenis sobre la tierra batida y Morita nada pudo hacer para frenar a la española en el primer set. La ilicitana provocó multitud de errores en la japonesa, poniendo muchas bolas profundas y altas, y se llevó la primera manga por un claro 6-2. En el segundo set la española volvió a arrancar muy fuerte colocando un nuevo break, y poniéndose 2-0 arriba en el marcador. Morita reaccionó en el momento clave del partido y se repuso igualando el set a dos. Silvia volvió a hacer una nueva rotura de saque, y repetiría poco después otra para terminar imponiéndose por 6-3, consiguiendo así el segundo punto de la eliminatoria para España.

Mañana se disputará la segunda jornada que arrancará con el partido entre Carla Suárez y Ayumi Morita. Ambas jugadoras sólo se han enfrentado una vez, y fue hace dos años en el Open de Australia donde se impuso la española. Si Carla ganase a Morita, España ganaría la eliminatoria y se disputaría de forma protocalaria el partido de dobles. En caso de que perdiera, sería Silvia Soler la que jugase el cuarto partido de individuales contra Misaki Doi.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.