Carla Suárez asciende a España al grupo mundial de la Fed Cup
· Carla Suárez fue la protagonista al ganar dos partidos
· España vuelve a la élite del tenis mundial femenino
España afrontaba la segunda jornada de la eliminatoria para ascender al grupo mundial de la Fed Cup tras imponerse en el día de ayer en los dos encuentros disputados. Las victorias de Carla Suárez y Silvia Soler disponían a España para llevarse la eliminatoria en el primer encuentro de la jornada dominical. La canaria y número uno española, Carla Suárez, se enfrentaba a la también número uno japonesa, Ayumi Morita.
El ambiente, a diferencia de ayer, fue muy colorido y festivo, llenando el público las gradas del Real Club de Polo de Barcelona. En el primer set,dominado con firmeza por la jugadora española, se pudo ver el alto nivel que Carla ha exhibido durante todo el fin de semana. Comenzó el partido con un break de la canaria y con superioridad hasta alcanzar el quinto juego del choque en el que Morita empezó a reaccionar. La japonesa se mostró ansiosa por disputar puntos cortos y jugándose muchos paralelos muy arriesgados. Carla sentenció el set tras un disputado octavo juego que la colocaba con 5-3 para, posteriormente, cerrar la primera manga con una nueva rotura de saque sobre la nipona que dejaba el marcador en 6-3.
En el segundo set el partido volvió a igualarse, aunque Carla seguía jugando con dominio desde el fondo de la pista, con bolas altas y un revés demoledor. En el cuarto juego la tenista española volvió a hacer una ruptura de servicio que, con su saque posterior, se convertiría en un 5-2. Llegó entonces el momento más complicado del fin de semana para España, que vio como Morita reaccionaba hasta lograr empatar el set 5-5. Carla desaprovechó varias bolas de partido pero finalmente consiguió ganar los dos juegos siguientes, para terminar imponiéndose por 7-5.
España venció de forma contundente la eliminatoria contra Japón por un global de 3-0 tras las dos victorias de Carla Suárez y la de Silvia Soler. Las jugadoras de Conchita Martínez fueron muy superiores, como se esperaba, aunque el equipo japonés tampoco estuvo a la altura estimada. Las asiáticas en los tres encuentros disputados no han conseguido ganar ni un solo set y pierden a favor de España su puesto en el grupo mundial de la Fed Cup.
Debido a la modificación de la normativa, a pesar de que España se ha impuesto por 3-0, se ha disputado también el partido de dobles. El encuentro enfrentó al doble femenino compuesto por Anabel Medina y Lourdes Domínguez, que lucharon por el 4-0, contra las japonesas Misaki Doi y Shuko Aoyama. Las españolas consiguieron la victoria al imponerse por 6-4 y 7-5.
Vuelta a la élite
Hacía un año que España descendiera del grupo mundial de la Fed Cup. En aquella cita, la eliminatoria se disputó en Marbella y el equipo español no pudo con el combinado eslovaco. Desde entonces el tenis femenino español ha vivido momentos difíciles y bajo la sombra de los éxitos del equipo masculino. Tras esta victoria, el tenis femenino español vuelve a la máxima élite competitiva a nivel de equipos, demostrando tener una gran salud deportiva y un futuro prometedor.
Comentarios recientes