Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Halterofilia

Andrés Mata estrena peso con una novena plaza en el Europeo de Tirana

Enviado por en 13 abril, 2013 – 10:37Sin comentarios

·Andrés Mata, en un peso superior al suyo habitual en competición, es 9º en el Total Olímpico del Europeo de Albania

·Lidia Valentín competirá hoy sábado cerrando la participación española

En la recta final del Campeonato Europeo de halterofilia, ayer viernes fue el día de competición del 6º clasificado en los Juegos Olímpicos de Londres, Andrés Mata. El “benjamín” de nuestra delegación (20 años), ha competido en un peso distinto al de los últimos años (85Kg) y su serie de levantamientos fue:

Arrancada: 145Kg. – 150Kg. – X.  (10ª plaza).

Dos Tiempos: 190Kg. X – X.  (  plaza).

Total Olímpico: 340Kg.  ( plaza).

Video de su mejor levantamiento en arrancada

Video de su levantamiento válido en dos tiempos

Si comparamos sus marcas con las de Londres vemos que igualó la de arrancada y mejoró la de Dos Tiempos y Total Olímpico, pero como comentamos antes, el hecho de competir en un peso superior hace que se resienta su clasificación final. El cambio de peso ¿ es temporal o definitivo?. El tiempo dirá. Sea como fuere, el tinerfeño de La Laguna volverá a los puestos de arriba en un futuro no muy lejano.  

Aunque el campeonato finaliza el domingo, mañana será la competición de nuestro último representante, la leonesa Lidia Valentín. Lidia buscará incrementar su número de preseas europeas y tendrá como máxima rival a la rusa Evstyukhina. Suerte y a por todas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.