Alarza y Vicente Hernández, oro y bronce en la Copa de Europa de Triatlón en Quarteira
La gran actuación del triatlón español del World Series de Auckland, tuvo continuación en la Copa de Europa de Quarteira (Portugal) donde los participantes españoles rindieron a un nivel altísimo. En categoría élite masculina, Fernando Alarza se llevó la victoria con autoridad y estuvo acompañado en el podio por Vicente Hernández, tercero en la clasificación final. El resto de representantes cumplieron con nota, con tres españoles más entre los 10 primeros. En categoría élite femenina, las españolas en liza no pudieron subir al podio pero no por ello su actuación fue mala. Hasta seis triatletas de la delegación española finalizaron entre las veinte mejores de la competición.
Categoría élite masculina: otro doblete para el triatlón español
Desde el inicio del sector de 1500 metros a nado, la carrera estuvo comandada por el triatleta galo Julian. El talaverano Fernando Alarza le seguía de cerca y llegó en segunda posición a la transición en bici. Tras ellos, un grupo de españoles con Cesc Godoy, Vicente Hernández y Pablo Dapena.
En el recorrido ciclista, los perseguidores alcanzaron a los dos líderes hasta el momento y se condensó un grupo delantero formado por 9 unidades: los cuatro españoles más Julian, los lusos Azevedo y Ribeiro y los germanos Zachaeus y Schwetz. Tras ellos, el resto de participantes intentaban darles caza en vano pues nunca lograron reducir la diferencia por debajo del minuto.
La fase decisiva llegó con los 10 kilómetros a pie. La renta respecto al pelotón, colocaba a los siete escapados en situación de jugarse la victoria. Por ello, Fernando Alarza,uno de los máximos favoritos, no titubeó y se marchó en solitario. Poco a poco su ataque tuvo sus frutos y dejó atrás a todos los demás. Con el paso de los kilómetros,sólo Julian y Vicente Hernández parecían amenazar el primer puesto de Alarza, pero el talaverano no hizo sino aumentar su diferencia hasta llegar en solitario. Por detrás, el francés se aseguró la plata, dejando un meritorio bronce para el triatleta canario y de esta forma, completaronel segundo doblete masculino de este fin de semana.
Cesc Godoy finalizó finalmente en quinta posición cerca del cuarto. En el Top Ten hubo hueco para dos españoles más, Jesús Gomar que llegó sexto a meta y Pablo Uxuín, que terminó en la novena plaza.
Categoría élite femenina: Marina Demlaimcourt, séptima, mejor española
La competición femenina no ha tenido españolas en el podio pero ha contado con actuaciones destacadas logrando colocar hasta seis triatletas españolas entre las 20 mejores. De ellas, la mejor, Marina Damlaimcourt que luchó por el tercer puesto hasta las últimas vueltas de la carrera a pie pero que finalmente se quedó a unos segundos. Melina Alonso, Aída Valiño, Miriam Casillas, Marta Jiménez y María Ortega terminaron 12ª, 13ª, 16ª, 17ª y 18ª respectivamente. El oro se lo llevó sin paliativos la británica Non Stonford que sacó más de dos minutos y medio a la segunda clasificada, que fue la alemana Rebecca Robisch. Completó el cajón, la sudafricana Gillian Sanders.
Categoría Júnior masculina y femenina
Las dos actuaciones más relevantes de la representación española en categoría júnior en Quarteira han llegado de la mano de Laura Gómez, brillante medalla de bronce a sólo 16 segundo del oro, y de Antonio Serrat, cuarto rozando el podio.
Comentarios recientes