Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Bádminton

Triplete español en cuartos de final del Internacional de Portugal de Bádminton

Enviado por en 26 abril, 2013 – 20:56Sin comentarios

Pablo Abián ©FESBA

· Un individual y dos dobles a cuartos de final entre la numerosa participación española

· Grata impresión del novedoso dobles mixto de Velázquez-Ojeda

Tras la primera jornada del cuadro principal en el Internacional de Portugal disputada en el día de hoy tres son las actuaciones que tendrá el bádminton español en la ronda de cuartos de final a disputar mañana sábado. El Centro de Alto Rendimiento de Caldas da Rainha ha visto una buena jornada de bádminton donde los españoles han demostrado progresión.

Tras las 15 participaciones españolas con las que se iniciaba el día, Pablo Abián en individual masculino, el dobles mixto de Ernesto Velázquez-Haidee Ojeda y el dobles masculino de Daniel Álvarez-Alberto Zapico serán los que disputen los cuartos de final tras una brillante jornada en la que han han vencido sus dos enfrentamientos disputados.

Mientras que Pablo se deshacía de manera sencilla del francés Marin Baumann y del inglés Bonsels Jamie para meterse en la antepenúltima ronda, la nueva pareja andaluza conformada por Velázquez-Ojeda vencían en primera ronda a los ingleses Towler-Lewczynska por 21-13 21-18 y a los galeses Gwilt-Thomas 21-15 13-21 21-11 para colarse con todo merecimiento en los cuartos de final. Por su parte, Sánchez-Zapico rallaban a un nivel extraordinario para vencer fácil a daneses y egipcios en las dos primeras rondas.

Desgraciadamente, Ernesto Velázquez no conseguía el pase a la mencionada ronda tras caer en octavos de final ante el malayo Misbun por 18-21 8-21 17-21. El cansancio de los cinco partidos previos -entre ayer y hoy- y la entidad del rival -segundo cabeza de serie- han dejado a Ernesto muy cerca de completar una jornada sobresaliente, aunque, vista la trayectoria del que fuera primera medalla española en un Campeonato de Europa, el pase a las rondas finales de torneos internacionales está muy cerca. Quien también se quedo en segunda ronda fue una Blanca Ibeas que vencía en primera ronda a Solenn Pasturel por retirada de esta cuando solo habían jugado dos puntos, cayendo en la segunda ante otra inglesa, Nicola Cerfontayne, por 21-12 21-16.

Buenas actuaciones también del resto de parejas españolas que entraron en el cuadro principal en las pruebas de dobles. Jesús Lorenzo-María Márquez y Víctor Martín-Blanca Ibeas llegaban a segunda ronda del dobles mixtos y Laura Molina-Haidee Ojeda hacían lo propio en dobles femenino, mientras que Daniel Sánchez-Ana Penas y Alberto Zapico-Laia Oset caían en primera ronda, pero dando una muy buena impresión. Lo mismo sucedía con Javier Bish-Jesús Lorenzo en el dobles masculino y con Noelia Jiménez-Laia Oset en el femenino, que a pesar de caer en primera ronda lo hacían forzando el tercer set ante parejas, a priori, claras favoritas vista su experiencia previa en torneos internacionales.