Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Vela Olímpica

Iván Pastor se lleva la victoria final en el RS:X del Sofía Mapfre 2013 (Vela)

Enviado por en 6 abril, 2013 – 19:15Sin comentarios

Iván Pastor, hoy en competición, en foto de Jesús Renedo/SofiaMapfre

·El alicantino se lleva el oro de Palma en una semana magistral. También en RS:X, Cardona es 7º y Moreno 10º 

·Blanca Manchón se queda sin pódium al ser cuarta en el RS:X femenino

·Séptima plaza para el 49er de los hnos.Paz, octava para Alicia Cebrián en láser radial y 10ª para el 470 de Onán y Curbelo 

«A mi novia. Esta victoria es para ella». Así de claro y contundente se mostraba Iván Pastor con Pasaporte Olímpico al recuperar, ocho años después, el trono más alto en el Sofía Mapfre, rememorando aquél que consiguió hace ocho años en la clase Mistral. No ha sido fácil pues la pléyade de figuras que abordaban hoy al español no era cualquier cosa. A pesar de todo, el de Santa Pola se marcaba dos cuartas posiciones que le permitían conservar el liderato con el que finiquitaba la jornada de ayer. Por detrás, un soberbio Wilhelm era segundo y primero en las dos regatas de hoy y se quedaba a escasos tres puntos del español…un verdadero suspiro, una racha de aire.

Más atrás, el neerlandés Badloe daba cuenta del galo Bontemps que hoy no ha tenido su día ya que un tercero y un octavo le han hecho perder posiciones y, sobre todo, pódium. Pésimo día también para el brasileño Ricardo que tras ser una seria opción de pódium tras la jornada de ayer, una quinta y una séptima posición lo han retrasado hasta la quinta final.

Completando el exitazo de Iván, dos españoles más entre los diez primeros. Joan Carles Cardona lo bordaba en las dos series de Medal y con un sexto y un segundo ascendía hasta una meritoria 7ª posición. Menos suerte tenía hoy Juan Manuel Moreno que con 7-10 quedaba 10º en la general final.

Apabullante éxito de Iván Pastor en esta prueba de la Copa del Mundo que debe insuflar, sin duda, un enorme chorro de aire fresco a la carrera del ya veterano alicantino. El RS:X masculino está más que vivo en nuestro país.

En género femenino, Blanca Manchón ha cosechado una fantástica cuarta plaza que, a pesar de todo, sabe a poco dada la línea que la sevillana había marcado en las últimas jornadas; una 7ª y una 4ª posición en las regatas de hoy han sido la causa. La italiana Tartaglini ha vuelto a inspirarse y con dos victorias en las regatas de hoy ha superado a la británica Shaw, segunda, y a la alemana Delle, tercera.

También notable participación española en el láser radial con Alicia Cebrián. Finalmente, la española ha finalizado en la octava plaza merced a una sexta y una tercera plaza de hoy, todo en una clase donde Young, Gunni y Rindom se han repartido el pódium.

También en el 49er masculino ha habido presencia española. Los hermanos Paz se han marcado un 7-2-6-7 en las cuatro miniregatas de hoy, posiciones que le han merecido evitar la última de las ocho plazas de estas series y ser séptimos. Victoria para los alemanes Heil/Ploessel que han sabido mantener la distancia adquirida ante los daneses Norregaaard/Thomsen.

Con solo una regata celebrada de las dos previstas, Onán Barreiros y Juan Curbelo no han logrado superar la 10ª plaza final tras la octava perteneciente a la regata. Victoria para el monstruo Belcher -con CERO puntos totales- que estrenaba tripulante en este Trofeo, el también australiano Ryan.

En el resto de clases sin presencia española, victoria de la pareja carioca Oliveira/Barbachán en el 470 femenino por delante de las dominadoras de la clase durante buena parte de la semana, la británica Weguelin/Mcintyre. En el 49er FX  ha sido la pareja danesa Baad/Thusgaard la vencedora mientras que en la clase Finn, el sustituto del gran Ainslie parece vivir en su propio país; Giles Scott ha quedado por delante del neerlandés Jan Postma y del esloveno Zbogar.

Maloney, Burton y Sam han completado el pódium de la clase láser masculina mientras que finalmente, en la nueva clase mixta, Nacra17, la victoria ha vuelto a irse a los Países Bajos de la mano de Mulder y Visser.

A lo largo de la semana próxima realizaremos un pequeño análisis de lo que ha sido la participación española en esta 44ª edición del Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre. Gracias.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.