Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Bádminton

Una inmensa Bea Corrales se mete en la final del Internacional de Francia de Bádminton

Enviado por en 30 marzo, 2013 – 20:02Sin comentarios

· Sobresaliente el nivel de juego de una Bea Corrales que se clasifica para su cuarta final del Circuito Europeo

· Carolina Marín descansa en la Axiata Cup a falta de la última jornada

 

Dos duros e intensos partidos en los que ha demostrado su alto nivel táctico, técnico, físico y mental han dado el pase a Bea Corrales a la final del Internacional de Francia que se disputa en Orléans. Desplegando un juego total ha podido superar dos partidos en los que empezó abajo en el marcador y terminó venciéndolos tras no bajar los brazos en ningún momento, elemento clave en los triunfos.

Semanas de ensueño para una Bea Corrales que pase lo que pase en la final de mañana logrará su mejor clasificación -67ª en 2012- en el ranking mundial que aparecerá el próximo lunes. Dos victorias de nivel ante la rusa Natalia Perminova en cuartos de final y Yuke Kusunose en semifinales

El primer envite de la jornada ante la rusa Perminova cayó del lado de Beatriz tras 46 minutos y un marcador de 13-21 21-10 21-14. El partido empezó con muchos errores no forzados por parte de la española que permitió a Perminova distanciarse en el marcador. La intensidad en el juego era muy alta y la rusa obligaba a Beatriz a forzar la situación, ante lo que la madrileña no terminaba de encontrar el golpe de muñeca idóneo lo que la hizo no recortar en ningún momento la distancia con su oponente. En el segundo set la línea siguió siendo la misma, pero en esta ocasión las tornas cambiaron. La rusa empezó a cometer errores no forzados que no había tenido en el primer set, mientras que Bea mantenía la tensión del primer parcial incluyendo un mayor acierto, lo que la hizo distanciarse en el marcador desde el principio y conseguir una ventaja inicial (11-2) que la permitieron cerrar el set de manera plácida.

En el tercer llegaba el todo o nada. Se volvió a la dinámica de largos e intensos intercambios, en los que la española demostraba una mayor entereza física. A pesar de que la rusa intentaba reponerse de un mal segundo set, la española no aflojaba y obligaba a Perminova a un gran desgaste con continuos desplazamientos que la hacían terminar fallando. Con ventajas de dos a cinco puntos que la daban cierta tranquilidad, Bea no bajó el nivel hasta el final a sabiendas del peligro de la rusa. Así, cerró un partido en el que el físico y la cabeza jugaron un papel determinante.

En semifinales aparecía una Yuke Kusunose que venía de vencer en cuartos de final a búlgara Nedelcheva de manera, aparentemente, fácil. En esa línea de dureza comenzó el partido, con una japonesa muy firme y una Bea Corrales que aguantaba el tirón inicial. El set encontró su punto determinante a mediados del mismo cuando la japonesa encadenó un parcial de 5-0 a favor, que ,vista la igualdad entre ambas jugadoras, terminó por ser definitivo. En el segundo parcial la situación volvió a ser la misma que la del partido ante Perminova. Bea se mostraba muy fuerte mentalmente en el momento que la japonesas desconectaba entre parciales, despegándose progresivamente desde mediados del set sin que la japonesa pudiera recuperar el terreno perdido.

Se llegaba así al set final, donde el esfuerzo acumulado de las jornadas y la presión por conseguir el objetivo jugaron un papel importante. Así, el inicio fue de parciales con ambas jugadoras cometiendo errores iniciales que impedía a ninguna de las dos despegarse en el marcador. Desde mitad de set se estabilizaron las situaciones y empezaron a producirse intercambios más largos, en los que Beatriz demsotraba -una vez más- su fortaleza física. Con 17 iguales, a esa fortaleza física comentada, se unió una fortaleza mental que la permitió rayar al máximo nivel en el momento oportuno y conseguir un parcial de 3-0 que terminó por ser definitivo. Beatriz Corrales estaba en la final del internacional de Francia.

En dicha final se encontrará con la alemana Olga Konon que ha vencido a la búlgara Linda Zechiri en un extenuante partido de semifinales por 21-16 20-22 21-10. El único enfrentamiento entre ambas jugadoras data del Open de España 2011 con victoria para la alemana.

Los cambios en el entrenamiento introducidos por los técnicos de la Federación Española, Fernando Rivas y Anders Thomsen, en los que se ha primado la individualidad en todos los ámbitos y elementos que intervienen en el juego, han sido elementos importantes para este aumento significativo de nivel. El análisis de los indicadores de rendimiento de cada jugador y el trabajo para potenciar el estilo de juego propio, son factores fundamentales de este crecimiento de la madrileña y de sus compañeros en el CARD de Madrid.

Otra jugadora que se ha beneficiado de estas mejoras en el entrnamiento ha sido Carolina Marín. La onubense, que hoy ha descansado en la Axiata Cup donde Europa ha caído por 1-3 ante Tailandia, volverá a la competición mañana ante Indonesia para cerrar la segunda fase de competición.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.