Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Golf

Un tornado llamado Tiger Woods sacude Bay Hill. Gonzalo termina en una magnífica 3ª plaza (Golf)

Enviado por en 26 marzo, 2013 – 12:30Sin comentarios

Fernando Vázquez de Prada,

  • Tiger con su 8ª victoria en el Arnold Palmer Invitational recupera el nº1 mundial.
  • Gonzalo Fernández Castaño finalizó en una 3ª posición que le permiten tener la tarjeta del circuito en 2014 al alcance de la mano.
  • Sergio García se retiró en el transcurso de la 4ª jornada pero nos obsequió con un golpe mágico 
  • Pablo Larrazabal el mejor español en Malasia. Rafa Cabrera-Bello se aleja del sueño de Augusta 2013.

ARNOLD PALMER INVITATIONAL

Gran torneo el que hemos podido disfrutar este fin de semana en Bay Hill. El Arnold Palmer Invitational de 2013 ha contado con numerosos factores que lo han convertido en especial: 35 de los 50 primeros del ránking mundial, suspensiones por amenaza de tornado, golpes imposibles, buen juego de los nuestros y cambio del escalafón mundial.

Tras una tercera jornada en la que Woods firmó la mejor tarjeta del día acompañado de un Gonzalo Fernández-Castaño que aguantó perfectamente la presión de jugar con el Tigre, éste se puso líder del torneo con 2 golpes de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores y como firme candidato a conseguir su 8ª victoria en el torneo y recuperar el cetro mundial.

La última jornada no deparó sorpresas y a pesar de que Tiger tuvo un momento de más debilidad mediados los segundos 9 hoyos, toda opción de otro resultado que no fuese la victoria de Woods se fue al traste cuando Fowler se fue al agua dos veces en el hoyo 16. Jugando el último hoyo de manera conservadora tras una mala salida consiguió firmar un bogey que le daba la victoria con 275 golpes, 13 bajo par y 2 de ventaja sobre el inglés Justin Rose. De esta manera, Tiger conseguía recuperar el cetro mundial, en una temporada en la que lleva 3 victorias en 6 torneos. Por su parte Rose con este resultado desbanca a Luke Donald del podio del ránking mundial.

Con 280 golpes, 8 bajo par, encontramos empatado con otros 3 golfistas al madrileño Gonzalo Fernández-Castaño. Gran torneo por parte del español, al que un par de errores con putts de 1 metro durante la última jornada le impidieron estar más adelante. De cualquier forma interesante e importante resultado de Gonzalo, que con las ganancias obtenidas en este torneo se acerca a su objetivo de alcanzar la tarjeta del PGA Tour para el año 2014. De momento ya se ha ganado la categoría de “Special Temporary Member” por lo que le será más fácil acceder como invitado a torneos al otro lado del charco y conseguir el puñado de dólares que le faltan para hacer su sueño realidad.

Con este resultado asciende al 27º puesto del ránking mundial y obtiene invitación para el próximo torneo del PGA Tour en Houston,  una invitación que ha tenido que rechazar ya que tratará de tomarse un respiro ante lo que se avecina las tres siguientes semanas: Valero Texas Open, Masters de Augusta y viaje transoceánico para disputar el Open de España en el Saler. Esperemos que salga de los 2 primeros torneos con la tarjeta para el año 2014 en el bolsillo.

Por su parte, Sergio García estuvo todo el torneo un escalón por debajo de los puestos cabeceros aunque con la mirada siempre puesta en los mismos. Pero la cruz con el putt durante toda la semana, a lo que añadir que visitó hasta en 6 ocasiones los lagos de Bay Hill, provocaron que durante la última jornada se viniese abajo, sobre todo tras el cuádruple bogey del hoyo 6. Finalmente y aprovechando el parón causado por la amenaza de tornado decidió abandonar el torneo debido a unas molestias en el hombro y el talón de Aquiles con la idea de no forzar y llegar en las mejores condiciones a Augusta. Antes de este abandono nos dejó un golpe que quedará en la retina de los amantes del golf durante mucho tiempo.

Sergio que rompió una racha que duraba desde agosto de 2012 sin salir del top25 en ningún torneo, no competirá más hasta la disputa del primer grande de la temporada, por lo que esperemos que las molestias que ayer le obligaron a abandonar remitan y nos permitan ver a un gran Sergio luchando con los mejores en el Augusta National.

MAYBANK MALAYSIAN OPEN

Respecto al otro gran torneo del fin de semana, el Maybank Malaysian Open, perteneciente a los circuitos europeos y asiáticos de golf, el tailandés Kiradech  Aphibarnrat logró hacerse con una meritoria victoria después de aguantar como un jabato el acecho de sus perseguidores durante la última jornada en un torneo marcado por las inclemencias meteorológicas, ya que las continuas tormentas tan características del país asiático provocaron la detención y el retraso del torneo en múltiples ocasiones por lo que se vio reducido a la disputa de 54 hoyos.

La nutrida representación española contó con altibajos. Destacar en primer lugar que 6 de nuestros 8 representantes lograron pasar el corte, siendo el más destacado de ellos nuevamente Pablo Larrazábal que con un resultado de 9 golpes bajo par terminó en una esplendida 6ª posición a 4 golpes del ganador. Peor le fueron las cosas a Rafael Cabrera-Bello que apura sus opciones de ir al Masters de Augusta y que antes del último parón se encontraba a apenas 3 golpes de la cabeza, lo que le permitía albergar esperanzas de obtener un resultado que le acercase al top 50 mundial y por consiguiente que le abriese las puertas del primer grande de la temporada. Lamentablemente Rafa no estuvo fino el último día de competición y terminó en 22º posición a 7 de la cabeza por lo que el sueño de Augusta 2013 está cada vez  más difícil.

Mientras. Álvaro Quirós continúa recuperando sensaciones después de su larga ausencia en el circuito y terminó empatado con Ignacio Garrido solo un golpe por detrás de Rafael Cabrera-Bello en 28º posición. Una mala tarjeta el primer día de competición alejó de los puestos de privilegio al gaditano, aunque podemos afirmar que su recuperación va por el buen camino. Los otros dos golfistas españoles que pasaron el corte fueron Jorge Campillo que terminó en 40ª posición y Alejandro Cañizares 55º.

Esta semana el European Tour se traslada a Marruecos en un torneo donde Rafael Cabrera-Bello buscará en su última oportunidad una ansiada victoria que le meta entre los 50 primeros del Ránking mundial. Se verá acompañado por una nutrida representación de golfistas españoles que tratarán de traerse del país vecino el mejor resultado posible, y por qué no, la victoria. 

Ránking Mundial Masculino a día 26 de Marzo de 2013:

1º        Tiger Woods            (2º)

2º        Rory McIlroy (1º)

3º        Justin Rose (4º)

17º      Sergio García (16º)

27º      Gonzalo Fernández Castaño (32º)

65º      Rafael Cabrera Bello (64º)

81º      Miguel Ángel Jiménez (75º)

119º    Pablo Larrazábal (128º)

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.