Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Golf

Nuevo Top 10 de Sergio García en su camino a Augusta (Golf)

Enviado por en 18 marzo, 2013 – 18:01Sin comentarios

  • Sergio García finaliza en una meritoria 7ª posición, con lo que consolida su recuperación con un nuevo buen resultado.
  • Meritorio retorno de Álvaro Quirós tras su operación de muñeca que le tenía alejado de los campos desde noviembre del año pasado.
  • Stacy Lewis desbanca a Yani Tseng de lo más alto del escalafón mundial tras 109 semanas.

Los circuitos profesionales de golf más importantes se daban cita este fin de semana en Delhi y Tampa Bay en el campo masculino y en Arizona en el caso femenino.

Una vez más el mejor de nuestros representantes volvió a ser Sergio García. El golfista de Borriol se presentaba en el Tampa Bay Championship como uno de los favoritos y nos hizo soñar con lograr el triunfo cuando mediado el tercer recorrido se alzaba al coliderato del torneo, pero unos malos nueve últimos hoyos de esa jornada le relegaban a 3 golpes de los líderes con 18 hoyos por delante.

Tras una solida última jornada en la que faltó un poco más de fortuna y de precisión con el putt, finalizó el torneo con 279 golpes (71-67-72-69), 5 bajo par y a 5 golpes del ganador del torneo, el norteamericano Kevin Streelman que de esta manera logró estrenar su palmarés profesional. Un torneo donde sólo 29 jugadores lograron terminar por debajo del par, muestras de la dureza del recorrido.

Este resultado le permite a Sergio avanzar un puesto en el ránking mundial y mirar con optimismo próximas citas. Sin ir más lejos, la próxima semana nueva cita del PGA Tour en Bay Hill, donde se jugará el Arnold Palmer Invitational, con un field de excepción y en el que Sergio se verá acompañado por el golfista madrileño Gonzalo Fernández Castaño que goza de una de las invitaciones para disputar este prestigioso torneo. Será la última vez que veamos a Sergio García antes de Augusta.

Por último y para resaltar el juego y actitud de Sergio los últimos meses, cabe reseñar que desde la disputa del PGA Championship allá por los primeros días de agosto de 2012, Sergio ha sido top 25 en los 13 torneos que ha disputado, con 2 victorias y otros 6 top 10 inclusive.

A varios miles de kilómetros de distancia se disputaba en Delhi el Avantha Masters, torneo perteneciente al circuito europeo. Un torneo en el que se daban cita 7 golfistas españoles de los que solo 2, Pablo Larrazábal y Álvaro Quirós consiguieron pasar el corte. Destaca sobremanera la actuación de Quirós que después de una larga convalecencia por su lesión de muñeca volvía a los campos de golf con la intención de ir poco a poco recuperando las privilegiadas posiciones del ránking mundial que ya disfrutó y para las que por juego está perfectamente capacitado. El gaditano terminó en 56ª posición con 282 golpes, 6 bajo par, muy alejado de los puestos cabeceros, pero en este caso el resultado final es lo de menos por lo que Álvaro se marcha de la India con sensaciones positivas para futuros torneos. Pablo Larrazábal estuvo en puestos más nobles de la clasificación pero sin posibilidades en ningún momento de pelear por la victoria, finalizando 17º a 11 golpes del ganador el sudafricano Thomas Aiken que suma el segundo triunfo de su palmarés tras su victoria en el Open de España de 2011.

Esta semana el circuito europeo se traslada a tierras malasias para disputar el Maybank Malaysian Open, donde tanto a Pablo como Álvaro se les añadirá como principal figura de lanza, Rafael Cabrera Bello. A fecha de hoy se prevé la participación de un total de 7 españoles en el torneo asiático aunque cabe la posibilidad de que José Manuel Lara se añadiese a la lista de participantes ya que se encuentra como segundo reserva del torneo. Esperemos que la suerte y el juego les acompañe en mayor medida que esta pasada semana en la India.

En el circuito femenino se disputó en Arizona la RR Donnelley LPGA Founders Cup, donde con su victoria tras una gran remontada en la última jornada Stacy Lewis se convierte en la nueva número 1 mundial desbancando a la taiwanesa Yani Tseng que llevaba la friolera de 109 semanas al frente de la clasificación mundial. Las nuestras, algo irregulares a lo largo de la semana, se tuvieron que conformar con posiciones intermedias, siendo la mejor Belén Mozo en 33ª posición, a la que lastró una mala jornada inicial, mientras que Beatriz Recari y Azahara Muñoz finalizaron empatadas en la 35ª. La cuarta de nuestras representantes, Carlota Ciganda no consiguió superar la barrera del corte tras una mala segunda vuelta.

Esta semana nueva cita en el LPGA Tour con el Kia Classic donde nos veremos representados nuevamente por estas cuatro magníficas golfistas que seguramente estén más cerca de los puestos de honor.

Ránking Mundial Masculino a día 18 de Marzo de 2013:

1º Rory McIlroy (1º)

2º Tiger Woods (2º)

3º Luke Donald (3º)

16º Sergio García (17º)

32º Gonzalo Fernández Castaño (31º)

64º Rafael Cabrera Bello (63º)

75º Miguel Ángel Jiménez (77º)

123º Álvaro Quirós (119º)

Ránking Mundial Femenino a día 18 de Marzo de 2013:

1ª Stacy Lewis (3ª)

2ª Yani Tseng (1ª)

3ª Na Yeon Choi (2ª)

16ª Azahara Muñoz (16ª)

44ª Carlota Ciganda (43ª)

45ª Beatriz Recari (44ª)

151ª Belén Mozo (154ª)

301ª Tania Elosegui (300ª)

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.