Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Snowboard

La mala suerte se ceba con los españoles en la World Cup de Snowboard en Veysonnaz

Enviado por en 18 marzo, 2013 – 19:03Sin comentarios

Lucas Eguibar durante la competición, fotografía de la RFEDI

Cristian Guerrero  

Durante estos días se ha disputado en la estación suiza de Veysonnaz la penúltima prueba de la temporada de la Copa del Mundo de Snowboardcross 2012-2013.

España acudió a la cita con un equipo reducido de tan sólo dos riders debido a las lesiones de Anna Amor y Laro Herrero. La mala suerte se ha cebado con Lucas Eguibar y Regino Hernández, con un poco más de suerte podrían haber conseguido un gran resultado en Veysonnaz.

La competición comenzó muy bien para los deportistas españoles ya que cuajaron una gran ronda de clasificación. Lucas Eguibar volvió a demostrar que es ya uno de los riders más rápidos del mundo y se situaba en una gran 3ª posición. El que no se quedo atrás fue Regino Hernández, el rider de Ceuta fue el 18º más rápido y se metía también en las finales. En esta prueba de la Copa del Mundo hemos recuperado al mejor Regino, tiene un potencial enorme pero esta temporada no había acabado de explotar.

Ya en las rondas finales, los nuestros pudieron comprobar en primera persona las peculiaridades de este deporte. En un deporte tan atractivo pero a la vez tan peligroso, muchas rondas se ven marcadas por caídas. Pese a que los nuestros superaron con facilidad la ronda de octavos de final, fue en los cuartos de final donde la mala suerte perjudicó a los españoles. Lucas Eguibar estaba haciendo una gran bajada como es costumbre en él pero de repente una caída justo delante de él de un rival hizo que Luki se fuera al suelo. Situación similar sufrió Regino Hernández, una caída por un error propio evitó que pasara de ronda. La suerte que en otras ocasiones nos había favorecido, en esta ocasión nos ha sido esquiva. El snowboardcross tiene estas cosas, cualquier error tuyo o de un rival tuyo te puede echar por tierra tu bajada.

La clasificación final de la prueba masculina del snowboardcross fue la siguiente:

1. Mateusz LIGOCKI   POL

2. Alex PULLIN  AUS

3. Alessandro HAEMMERLE  AUT

21. Lucas EGUIBAR   SPA

23. Regino HERNANDEZ  SPA

 

Tras esta prueba disputada en Suiza, la Copa del Mundo se desplaza a nuestro país para la disputa de las finales. La estación andaluza de Sierra Nevada va a albergar las finales de Copa del Mundo de todas las disciplinas del snowboard. Será una buena ocasión para ver a los riders españoles en directo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.