Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

Joaquim Rodríguez sigue segundo en la Volta mientras los españoles se dejan ver en E3 Harelbeke

Enviado por en 23 marzo, 2013 – 1:17Sin comentarios

Victoria del canadiense Parisien (Foto Web del evento)

Fran Ortiz Seguir a @fortiz_deportes

  • Dan Martin se mantiene líder de la Volta a Catalunya y aventaja en catorce segundos al español de Katusha.
  • En Bélgica, Fabian Cancellara gana de forma brillante en E3, con buena actuación del equipo español Movistar.

La quinta etapa de la Volta a Catalunya tendía a un previsible final al sprint, como finalmente así ha sido, tras las dos anteriores etapas de montaña. La jornada discurría entre las localidades de Rialp y Lleida con 156,5 kms de recorrido y un solo puerto en el camino, el Port D´Àger, de segunda categoría, situado en la mitad de la etapa.

La escapada del día tardó en formarse y durante la primera hora de carrera los intentos fueron infructuosos. En el kilómetro 50 se acabó formando la fuga con dos ciclistas presentes en ella: Olivier Kaisen (Lotto Belisol) y Tristan Valentin (Cofidis)

La renta máxima que obtuvieron fue de 3´50” antes de iniciarse la subida al port D´Àger, para posteriormente ir disminuyendo con el paso progresivo de los kilómetros, ya que en el pelotón Omega Pharma marcaba el ritmo; posteriormente, Cannondale les ayudaría a bajar esa diferencia. Llegando al sprint de Alfarràs, Sky situaba delante a Dan Martin para intentar obtener la tercera posición y bonificar un segundo, consiguiéndolo, por lo que Joaquím Rodríguez se situaba a once segundos en ese momento.

A 16 km de meta la escapada se daba por finalizada y el pelotón se encaminaba hacia el sprint en Lleida. A pesar de dos intentos de escapada por parte de Andrey Kashechkin (Astana) y Marcus Burghardt (BMC) la etapa se decidía al sprint con una sorprendente y merecida victoria del canadiense de Argos Shimano, François Parisien. Precisamente, en el sprint final se producía un corte en el pelotón, entrando un primer grupo de 13 ciclistas donde se encontraba Daniel Martin, seguido a tres segundos de 7 ciclistas más, donde entraba Joaquím Rodríguez y José Herrada. A siete segundos finalizaban 6 ciclistas, y a nueve segundos el pelotón principal.

Martin se mantiene primero con el jersey blanco a rayas verdes, con 14 segundos de ventaja sobre Rodríguez, el mejor español situado en la general, 42 sobre Nairo Quintana, 46 sobre Bradley Wiggins y 47 sobre Michele Scarponi. Dentro del top 20 de la general también se encuentran los españoles Mikel Nieve (Euskaltel) 15º, Dani Navarro (Cofidis) 17º e Igor Antón (Euskaltel) 18º.

Mañana sexta etapa entre Almacelles y Valls de 178,7 kms con el Alt de Prades de 1ª categoría y el Alt de Lilla de 2ª categoría, a 14 kms de la meta que seguramente será decisivo para el devenir de la etapa.

Clasificación etapa 5 Volta

Clasificación general Volta

 E3 Harelbeke

En tierras belgas se disputaba la clásica belga, con una gran victoria para Fabian Cancellara (Radioshack Leopard)  tras un ataque a 35 kms de meta, seguido de un grupo encabezado por Peter Sagan (Cannondale) y Daniel Oss (BMC) Los españoles tuvieron presencia destacada, primero de la mano de Eloy Teruel (Movistar) de nuevo en la escapada del día, formada en el km 70, y que duraría hasta antes de la llegada de la cota del Taaienberg, donde comenzaron los ataques de los ciclistas a pelear por la victoria, comandado por Tom Boonen, que al final finalizaría séptimo, dando tiempo al pelotón.

En esta fase de la carrera se dejaría ver Juan Antonio Flecha (Vacansoleil) y más adelante los españoles de Movistar Francisco Ventoso y José Joaquín Rojas (había sufrido una leve caída varios kilómetros atrás) dando buenas sensaciones en el adoquín y manteniéndose en las posiciones delanteras de la carrera.

Precisamente Rojas ha sido el mejor ciclista nacional clasificado, siendo 14º, Ventoso ha sido 17º y Flecha 35º, los tres en el pelotón principal. Por detrás también se clasificaron Xavier Florencio (Katusha) 54º y Egoitz García (Cofidis) 61º.

Clasificaciones E3 Harelbeke

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.