Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

Joaquim Rodríguez finaliza segundo en la general de una Volta que gana Daniel Martin

Enviado por en 24 marzo, 2013 – 20:41Sin comentarios

Daniel Martin en foto de la web de la Volta

  • En la última etapa, victoria para Thomas de Gendt, siendo segundo el español David López.
  • En la Gent-Wevelgem gana Peter Sagan y Juan Antonio Flecha finaliza quinto.

La séptima y última etapa de la Volta tenía un recorrido de 122,2 kms entre las localidades de El Vendrell y Barcelona, con final en Montjuïc en un circuito final al que tenían que dar 8 vueltas. En la etapa había presentes dos puertos, Alt de la Maladona de 3ª categoría al inicio de la etapa y el Alt de Montjuïc, que subían 8 veces en el circuito final.

La etapa comenzaba con una rápida fuga de diez ciclistas: Andrey Kashechkin (Astana), Lawrance Warbasse (BMC), Tiziano Dall´Antonia (Cannondale), el español Juan José Oroz (Euskaltel), Jurgen van de Walle (Lotto), Thomas Damuseau (Argos-Shimano), Karsten Kroon (Saxo-Tinkoff), Martijn Keizer (Vacansoleil), Michal Golas (Omega Pharma Quickstep) y Karol Domagalski (del equipo español, Caja Rural).

La escapada tuvo una ventaja máxima de 3 minutos 35 segundos y al llegar al circuito de Montjuïc la diferencia bajaba a 2 minutos, tiempo que iría a menos con el paso de las vueltas. Tras cuatro vueltas completadas saltaban varios ciclistas del pelotón que se unían con la escapada de la que gran parte de los ciclistas terminaba fusionándose con el pelotón. En la quinta vuelta, quedaban por delante tres ciclistas, Thomas de Gendt (Vacansoleil), el español David López (Sky) y Tim Wellens (Lotto) que contaron con no más de 30 segundos de ventaja. En la sexta vuelta, al sexto ascenso a Montjuïc, se escapaban y unían al grupo delantero Michele Scarponi (Lampre) quinto clasificado en la general y Robert Kiserlovski (Radioshack).

A falta de menos de dos vueltas, David López atacaba y se quedaba en solitario por delante, seguido de Scarponi, Kiserlovski y de Gendt que acabarían cazándole en la última vuelta tras ascender por última vez Montjuïc. Los cuatro se iban a jugar la victoria al sprint, donde de Gendt acabaría batiendo a los tres ciclistas restantes, quedando David López segundo en la etapa. El pelotón con menos unidades de las habituales, llegaba a 21 segundos encabezado por Samuel Dumoulin.

De esta forma, la general final ha sido ganada por Daniel Martin (Garmin) tras su genial victoria de etapa en Port Ainé, desde la cual no perdió el jersey de líder. Joaquim Rodríguez (Katusha) ha finalizado segundo a 17 segundos, estando cerca de la victoria durante toda la ronda. Tercero final Michele Scarponi tras la escapada de hoy, a 34 segundos. Además ha habido más españoles en top 20, Mikel Nieve 13º, Igor Antón 15º (ambos de Euskaltel), Daniel Navarro 16º (Cofidis) y Daniel Moreno (Katusha) 19º. 

Gent-Wevelgem

En tierras belgas se ha disputado otra de las pruebas más importantes previa a De Ronde  e incluida en el calendario del UCI World Tour, la Gent-Wevelgem. Peter Sagan (Cannondale) ha conseguido la victoria ganando en solitario, en una prueba donde Juan Antonio Flecha (Vacansoleil) estuvo en una de las escapadas importantes, siendo protagonista en los últimos 80 kilómetros al realizar el ataque para conseguir la fuga y consiguiendo un genial quinto lugar en la prueba, llegando en el grupo perseguidor tras Sagan. En este grupo también llegó en décimo lugar Andrey Amador del equipo español Movistar. El otro ciclista español que finalizó la prueba fue José Joaquín Rojas, terminando 29º.

Francisco Ortiz (@fortiz_deportes)

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.