Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

Hitchcock firma el guión de una final odiosa. Murray vence a Ferru en Miami (Tenis)

Enviado por en 31 marzo, 2013 – 21:40Sin comentarios

Ángel Vázquez,

Lo tuvo, lo acarició, pero tan solo un final al más puro estilo «hitchcockniano» pudo evitar que David Ferrer obtuviera un trofeo, el del Master 1000 de Miami, que cayó finalmente en manos del actual campeón olímpico, el británico Andy Murray.

Se inició el guión de la final con un Murray fuera de papel, ausente de un partido que se  inclinaba, y de qué manera, hacia el lado de David. Así, con un inicio arrollador que le llevaba hasta el 5-0 en un visto y no visto, David acaba rematando un set que el escocés lograba maquillar con dos postreros juegos (6-2).

El segundo, pero, presentaba guión diferente. Murray fue entrando poco a poco en el partido y gracias a un David ligeramente desorientado, lograba desequilibrar la balanza de este segundo set con un 2-4 que parecía definitivo. No fue así y tras el que posiblemente haya sido el mejor punto del partido y un error no forzado de Murray, David salvaba el break y seguía con vida (3-4).

No era flor de un día el cambio de rumbo en este segundo set y tras la quinta doble falta de Andy y de duros intercambios desde el fondo de la pista, el de las Islas perdía una ventaja importante (15-40) en el octavo juego, dando opciones a un David que no las desaprovecharía  y que empataba el marcador. Cuando todo parecía en franquicia para el español, éste pierde su saque y ve como el escocés es contundente con el suyo, haciendo subir el sexto juego en el marcador y el primer set para sus intereses (4-6). Órdago al tercero.

…y el tercero, ¡la locura! Empezaba el set decisivo con David al servicio y Murray llevándoselo, pero es que la racha de roturas se prolongaba hasta el 3-3. Seis juegos, seis roturas  ¿quién daba más?. Tras la igualdad y la innumerable cantidad de errores no forzados de los contendientes, el séptimo juego del set definitivo caía en manos de David, que ya en esos momentos marcaba un total de 41 errores no forzados por los 40 del rival británico.

La irregularidad de los contendientes llevó el encuentro al 4-4 y, posteriormente, y tras un gran resto de Murray, al 4-5 para el británico que se ponía en clara ventaja y que miraba de frente a la victoria en Miami. Cuando todo parecía perdido, renació David, el David de los buenos y potentes primeros saques y de la excelente derecha, armas que usó para romper el saque de Murray, para igualar la contienda y para avanzarse con fuerza y garra en este set (6-5).

A un juego de la victoria, David se plantó con ventaja y pelota de partido…pero Hitchkock no había escrito la última línea del guión. Ferrer corta la «hipotética» última jugada del partido para pedir el ojo de halcón. Murray yacía cabizbajo ante la sombra de la derrota mientras David miraba a la pantalla con una leve sonrisa en su rostro…Alfred no falló y el ojo de halcón fue más odioso que nunca  para mostrar como la bola de Murray rozaba ligeramente la línea. Había sido buena. A partir de ahí…no hubo David, no hubo Ferru.

El de Jávea prolongó su agonía en la pista con un tie break (1-7) en el que se agravó su lesión en el cuadriceps y terminó renqueante un partido (62,46,67) que nunca se le debió de haber escapado.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.