Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Triatlón

Gómez Noya vence en la primera prueba de la Copa del Mundo en Mooloolaba (Australia)

Enviado por en 16 marzo, 2013 – 13:17Sin comentarios

Jesús Sánchez Tudela  

Javier Gómez Noya ha hecho gala de su condición de favorito y no ha fallado en la primera cita de la Copa del Mundo de Triatlón del año 2013 que se ha disputado esta madrugada en Mooloolaba (Australia). El triatleta gallego, sin los hermanos Brownlee en competición, ha vencido, no sin esfuerzo, en una prueba que ya ganó en 2008.

Gómez Noya entrando a meta. (Foto: FETRI)

La victoria de Javi se ha cimentado sobre todo en la carrera a pie, parte que ha dominado y en la que ha superado a todos sus rivales. La prueba comenzó liderada por el eslovaco Varga en la natación (1,5 km) sólo seguido por el irlandés Shaw. Las altas temperaturas de la costa australiana hicieron que los triatletas nadaran sin traje de neopreno. En esa fase, el español se ha mantenido junto al pelotón perseguidor a unos 35 segundos. Ya en el tramo de 7 vueltas llanas en bici (40 km), la escapada fue interceptada pero de nuevo Shaw se animó a mover la carrera atacando junto al británico Hayes. Aún así, no obtuvieron la ventaja necesaria para la carrera a pie.

Después de una transición no demasiado buena, tras la que Gómez Noya empezó la carrera a pie muy retrasado, poco a poco el español comenzó  a remontar hasta liderar el pelotón que perseguía a la cabeza de carrera. El recorrido, con grandes rectas, favorecía a los perseguidores que tenían a la vista su objetivo. En las dos primeras vueltas de las cuatro previstas (10 km), el medallista de plata en Londres ya había dado caza a Shaw y a Hayes. En la tercera decidió marcharse en solitario. En una vuelta descomunal, metió 30 segundos al resto del grupo delantero, entre los que ya no se encontraba otro de los gallitos, el francés Laurent Vidal. Esa renta le ha permitido tener un final de carrera relativamente tranquilo y sumar la primera victoria del año con reglamento olímpico, pues la de principios de marzo en Alcatraz fue con reglamento clásico.

En el cajón del podio, el estadounidense Matt Chrabot y el aussie Peter Kerr acompañaron a Gómez Noya, tras llegar a meta con 21 y 23” del vencedor respectivamente.

El emblema del triatlón español se ha mostrado muy satisfecho por su éxito en Mooloolaba: “estoy muy contento porque me he sentido fresco a pesar de llevar varios días entrenándome sin descanso. En la tercera fase he cambiado ritmo con facilidad para quedarme solo, y eso que apenas me he entrenado todavía a ritmo tan elevado sino que las sesiones han sido más de cantidad que de calidad. Esto me da mucha moral para los dos triatlones de las Series Mundiales en abril”.

Precisamente la próxima prueba para Gómez Noya será el 6 de abril en la primera de la cita de las World Series que se llevará a cabo en Auckland (Australia) y dónde el gallego ya salió victorioso en 2012. Mientras tanto, seguirá puliendo su preparación en tierras australianas.

Clasificación final:

.1. Javier Gómez Noya (ESP) 1h54:32

.2. Matt Chrabot (USA) 1h54:53

.3. Peter Kerr (AUS) 1h54:55

.4. Bryan Keane (IRL) 1h55:02

.5. Ryan Bailie (AUS) 1h55:20

Todos los resultados de los participantes de élite masculina

Desde Pasaporte le damos la enhorabuena por este éxito y le seguimos de cara a las dos importantes citas del mes de abril.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.