Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Esquí Alpino

Ferran Terra es segundo en el Descenso jr. del Campeonato Nacional Británico (Esquí Alpino)

Enviado por en 28 marzo, 2013 – 1:52Sin comentarios

Ferran Terra ©Niévate

· El esquiador español ha conseguido la plata a 9 centésimas del ganador, el italiano Matteo Marsaglia

· Paul de la Cuesta ha sido cuarto en la prueba quedándose a centésimas del podio

Desde el pasado domingo 24 de marzo se está celebrando en Francia el Campeonato Nacional Británico de esquí alpino, hasta donde se han desplazado los españoles Ferran Terra, Paul de la Cuesta y Alex Puente Tasias, esquiador de categoría júnior.

Tras varios días de competición en los que el tiempo meteorológico ha obligado a cancelar algunas carreras de entrenamientos y a modificar muchas otras de carácter oficial, se han celebrado las pruebas de Descenso masculino en categoría júnior y absoluta donde han participado los españoles.

En la prueba júnior de Descenso, Ferran Terra ha sido el mejor español consiguiendo una magnífica segunda posición con 1.16.17, por delante del esquiador local Yannick Bertrand (1.16.24) y a 9 centésimas del ganador, el italiano Matteo Marsaglia (1.16.08). Por su parte, Paul de la Cuesta ha finalizado en la cuarta posición con 1.16.42. Alex Puente Tasias no ha podido finalizar la carrera.

Resultados oficiales

Posteriormente, en el Descenso absoluto,  Paul de la Cuesta ha obtenido un tiempo de 1.16.24 que le ha valido la 10ª posición. Ferran Terra ha sido 12º con 1.16.39, mientras que Alex Puente no ha finalizado la carrera. El ganador de la carrera ha vuelto a ser el italiano Matteo Marsaglia con 1.15.38. En segunda y tercera posición han finalizado los esquiadores locales Yannick Bertrand con 1.15.43 y Valentin Giraud Moine con 1.15.50.

Resultados oficiales

Tras la realización de las dos pruebas de hoy y el Súper-G del pasado domingo en el que Paul de la Cuesta fue el único español en finalizar la carrera con una 9ª posición (1.14.80), los esquiadores nacionales finalizan su participación en estos campeonatos británicos. La próxima cita será el Campeonato de España que se celebrará en La Molina los días 1, 2 y 3 de abril.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.