Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Taekwondo

Excelente nivel de Taekwondo en el Nacional de Oropesa

Enviado por en 21 marzo, 2013 – 8:06Sin comentarios

Fotografía del evento (Fetaekwondo)

Ángel Vázquez,

  • Campeonato marcado por la ausencia de los medallistas españoles en Londres
  • El bronce Mundial Jr. Eduardo Peter Longobardi se impone en los -63Kg 
  • El Campeón Mundial Jr. Dani Quesada cae en la final de los -68Kg
  • Rosana Simón consigue un nuevo título de Campeona de España

Se disputó el pasado sábado una nueva edición del Campeonato de España de Taekwondo. Lo hizo sin la presencia de los medallistas olímpicos Joel González, Nico García y Brigitte Yagúe pero mostrando un excelente estado de salud que sin duda permitirá una terrible lucha en próximos eventos internacionales.

Así y en género masculino, destacar las victorias del jovencísimo Eduardo Peter Longobardi en la categoría de los 63kg, así como la de José Antonio Rosillo en la de -68Kg, que se imponía a uno de los grandes favoritos, Dani Quesada, por un global de 13-9 en una interesante final.  También José Luis Méndez (-58Kg) lucía clase en uno de los pesos más difíciles y competidos, debiendo vencer a Javier Marrón en semis (8/6) y a Juan Fernández (7/2) en la final.  Por su parte, era Raúl Martínez (-74Kg) el que mayor superioridad mostraba ante sus rivales, venciendo de forma holgada a todos ellos con un 11-1 en cuartos, un WDR en semis y un 13-1 en la final ante Ricardo Redondo.

Adrián Cifuentes (-54Kg), Daniel ros (-80Kg), Aram Muñoz (-87Kg) y Adrián Cabo (+87Kg)) son el resto de campeones en los diversos pesos de la competición.

En lo que a las chicas se refiere, Paula Benes (-49Kg) vencía a Laura Urriola (8-2) en la final mientras que Eva Calvo (-57Kg) conseguía una interesante victoria ante Anna Casabella (9-0) después de derrotar ambas a otras dos de las grandes favoritas, Andrea Rica y Katia Calvar respectivamente. También Rosana Simón lograba repetir título en una peso, eso sí, donde tras vencer por retirada en la final, tan solo debía cumplir el trámite de semifinales. Elaia Torrontegui (-46Kg), Nuria Amezcua (-53Kg), Marta Calvo(-62Kg), Lua M.Pineiro (-67Kg) y Elena Gómez (-73Kg) completan el cuadro final de un Campeonato exitoso para los intereses del taekwondo español.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.