Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

Etapa para Gerrans. Daniel Martin lidera la Volta Catalunya y Joaquim Rodríguez es segundo (Ciclismo ruta)

Enviado por en 23 marzo, 2013 – 23:12Sin comentarios

Gerrans celebrando la victoria al sprint en la sexta etapa de la Volta a Catalunya. (www.voltacatalunya.cat).

Francisco Ortiz

  • La sexta etapa se decidió al sprint con triunfo para el australiano Simon Gerrans.
  • Rodríguez perdió tres segundos más en la general al ganar Martin un sprint intermedio bonificado.

La sexta etapa de la Volta a Catalunya discurría entre las localidades de Almacelles y Valls con 178,7 kms de recorrido y dos puertos entre medias: Alt de Prades de 1ª categoría y Alt de Lilla de 2ª categoría cerca de la línea de meta.

Se presuponía llegada al sprint o de una escapada y ocurrió la primera opción, a costa de rodar durante las dos primeras horas a un altísimo ritmo. Además Dan Martin en el primer sprint conseguía arañar tres segundos más en la general al ser el primero en pasarlo en la localidad de Alcarrás. La fuga buena se formó antes de subir Prades, con ocho ciclistas implicados y representación española en la misma:

Egor Silin (Astana) Alberto Losada (Katusha) Simone Stortoni (Lampre) Mikel Astarloza (Euskaltel) Joshua Edmonson (Sky) José Herrada (Movistar) Chris Sorensen (Saxo-Tinkoff) y Daniel Navarro (Cofidis).

Llegaron a tener una diferencia máxima de un minuto y medio, pero el pelotón con Garmin a la cabeza no dejaba aumentar más la diferencia, debido a que Navarro y Silin estaban a menos de tres minutos en la clasificación general. Antes de subir a Lilla, el pelotón tenía referencia visual de la escapada y la reagrupación se produjo en el descenso del puerto, pero con un grupo más reducido debido a la alta velocidad media que llevaban en la etapa.

En el sprint final, Simon Gerrans (Orica Green EDGE) conseguía adjudicarse la victoria de etapa por delante de Gianni Meersman, a punto de cosechar su tercer triunfo en esta edición 2013 de la Volta. Por detrás llegaba un grupo con 17 unidades, entre ellos el líder, Martin, “Purito” Rodríguez o Nairo Quintana, los tres primeros de la general. Se producía un corte de cinco segundos donde llegaban el cuarto y quinto clasificado de la general, Bradley Wiggins y Michele Scarponi, por lo que cedían algo más de tiempo respecto al irlandés afincado en Girona.

De esta forma, Martin parte con 17 segundos de ventaja sobre Joaquím Rodríguez, 45 sobre Quintana, 54 sobre Wiggins y 55 sobre Scarponi. Mañana se decidirá esta Volta con la séptima etapa a disputar entre El Vendrell y Barcelona (Montjuïc) subiéndose el Alt de la Maladona de 3ª categoría al poco de iniciarse la etapa, y en ocho ocasiones el Alt de Montjuïc de 3ª categoría (sin llegar al castillo en la zona más alta).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.