Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Waterpolo

España vuelve a caer ante Serbia en la tercera jornada de la Liga Mundial de Waterpolo

Enviado por en 27 marzo, 2013 – 23:57Sin comentarios
Rafa Aguilar se dirige a sus hombres.

Rafa Aguilar se dirige a sus hombres. (www.rfen.es).

· España arrancó mandando en el marcador pero se vio condenada a la derrota tras un parcial de 0-4 en el tercer cuarto.

· Los chicos de Rafa Aguilar cierran su participación en la Liga Mundial el sábado ante Alemania. 

La selección española de Waterpolo masculino ha caído derrotada hoy (6-8) ante la actual medalla de bronce olímpica, la selección de Serbia, en el partido disputado en la piscina del Barceloneta, correspondiente a la tercera jornada de la fase preliminar de la Liga Mundial.

Rafa Aguilar presentó una alineación con muchas caras nuevas, ya que España no podía optar a avanzar en la competición y el partido era una gran oportunidad para medir fuerzas ante una de las potencias del mundo. El combinado español arrancó sorprendiendo a los balcánicos, merced a un ataque veloz y dinámico. Tanto fue así que dos goles de Xavi Vallés y otro de Rubén de Lera pusieron en clara ventaja a los españoles en los primeros compases. Mandic recortaría distancias al término del primer periodo.

Los serbios comenzaron a armar su defensa en el segundo cuarto y a atacar la meta española con mucho peligro. Milos Cuk puso rápidamente el 3-2 pero López-Escribano contestó de inmediato para mantener la ventaja. No obstante, los serbios conseguirían reducir distancias antes del descanso gracias a un golazo de Dusan Mandic desde el exterior.

El tercer parcial resultó definitivo, ya que el ataque español se atascó y los serbios dieron la vuelta al encuentro de manera incontestable. Dos goles de Cuk, uno de Saponjic y otro de Matovic hicieron un parcial de 0-4 y dejaron el partido muy cuesta arriba para los de Rafa Aguilar.

Pero los españoles no se rindieron ante una de las grandes selecciones del continente y consiguieron maquillar el electrónico gracias a dos tantos del capitán Guillermo Molina, que volvía a la selección tras los Juegos Olímpicos de Londres. Al final, 6-8 y Serbia completa su pleno de victorias en esta fase preliminar de la Liga Mundial, por lo que se hace con el billete del Grupo B para disputar la fase final.

España, que marcha segunda con una victoria en penaltis ante Alemania y dos derrotas ante los serbios, cerrará su participación en la competición con el duelo que la enfrenta ante los germanos el próximo sábado (12:00 horas), de nuevo en la piscina del Barceloneta. Una nueva ocasión para que el seleccionador español, Rafa Aguilar, siga perfilando el equipo que competirá como anfitrión en el mundial de Barcelona que se disputa este verano.

Rafa Aguilar asume el riesgo de las probaturas

Tras el choque, Rafa Aguilar valoró la actuación de sus hombres y reconoció los riesgos que conlleva el realizar probaturas ante selecciones de este nivel. “Probar jugadores y cambiar sistemas de juegos no es fácil”, apuntó, aunque se reafirmó en su idea de seguir haciendo permutas. “De cara al sábado seguimos trabajando con un grupo totalmente abierto de 19 jugadores y la voluntad es ver a aquellos que no han estado hoy en el agua”.

FICHA TÉCNICA

6 – ESPAÑA: Dani Pinedo, Víctor Gutiérrez, Ricard Aguirán, Gonzalo López-Escribano (1), Guillermo Molina (2), Marc Minguell, Joel Esteller, Albert Español, Xavi Vallés (2), Felipe Perrone, Fran Fernández, Rubén de Lera (1) y Diego Tébar.

Entrenador: Rafa Aguilar.

8 – SERBIA: Pijetlovic, S. Rasovic, Mandic (2), Markovic, Saponjic (1), Eskert, Cuk (3), V. Rasovic, Matovic (1), Ubovic, Dedovic (1), Vapenski y Mitrovic.

Entrenador: Dejan Savic.

PARCIALES: 3-1, 1-2, 0-4 Y 1-2.

ÁRBITROS: Ferenç Miklos Toth (rumano) e Irfan Sadekov (ruso).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.