Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Fútbol, Sin categoría

España derrota a Rusia y piensa ya en Israel

Enviado por en 26 marzo, 2013 – 14:14Sin comentarios

Muniain y Thiago celebrando un gol ©RFEF

· Ensayo general ante una Rusia, rival en el Europeo, que se presentó con su equipo de gala

· Aunque el nivel no fue máximo debido a las pruebas, el estilo siguió siendo el mismo

España venció anoche por 3-1 a Rusia en el último amistoso antes del Europeo sub’21 que se disputará en junio en Israel. No fue el mejor partido de los de Lopetegui, que pese a dominar abrumadoramente la posesión carecieron del acierto técnico mostrado la semana ante Noruega. Ante un rival mejor plantado sobre el campo, España ganó por su mayor pegada, aunque nuevamente dio vida al enemigo con un error individual que costó un gol y obligó a la selección a un esfuerzo extra para rematar un partido que estaba bien controlado.

Tras la  goleada del jueves a Noruega (5-2), había ganas de confirmar las buenas sensaciones que, en líneas generales, había dejado el equipo en Toledo. Además, España se enfrentaba al que será su primer rival en la fase final de Israel, así que en principio el encuentro de ayer se trataba de un ensayo general en toda regla. Sin embargo, Lopetegui ya había dicho que daría minutos a todos los convocados y finalmente optó por un once más alternativo, con apenas tres o cuatro de los futbolistas que se perfilan como titulares indiscutibles en el próximo Europeo. A diferencia del técnico español, el seleccionador ruso Nikolai Pisarev apenas varió su alineación habitual y en el once que saltó al césped del estadio Santo Domingo de Alcorcón sólo había dos novedades con respecto al equipo que cayó el viernes pasado en tierras italianas: el principal referente ofensivo ruso, Fedor Smolov (lesionado en Italia), dejaba su sitio a Kanunnikov, y Kirillov entraba por Bibilov, que también había acabado tocado el último partido.

En cualquier caso, de un tiempo a esta parte poco importa a los rivales quién vista la camiseta roja: el plan inicial consiste, casi invariablemente, en un repliegue intenso en campo propio para dejar a España el peso del juego. Esta vez el plan español pasaba por encontrar a Canales en la mediapunta, pero el cántabro estuvo casi siempre bien vigilado y durante los veinte primeros minutos las ocasiones de los nuestros llegaron con disparos desde fuera del área de Camacho, Sarabia, Thiago o el propio Canales. Deulofeu estaba desasistido en banda izquierda, y hacia el ecuador del primer tiempo el ritmo del partido bajó notablemente,  entre faltas e imprecisiones varias. El gol sólo podía llegar por una genialidad o por un error, y acabó llegando por una combinación de ambos: Rodrigo y Deulofeu combinaron bien cerca de la frontal y el lateral ruso se resbaló ante el desmarque del hispanobrasileño, dejándole el tiempo y espacio justos para cruzar un zurdazo ante el que nada pudo hacer Zabolotni. Era el minuto 38 y nada más ocurrió hasta el descanso.

Ni España tenía la frescura de ideas mostrada el jueves en Toledo ni Rusia daba las mismas facilidades que Noruega, así que la segunda parte comenzó con el mismo ritmo lento y trabado con el que se había desarrollado casi toda la primera parte. Y entonces, en una jugada sin aparente peligro, Yakoklev largó un zapatazo desde treinta metros que Mariño, inexplicablemente, introdujo en su portería de forma rocambolesca. Rusia empataba el marcador sin hacer nada y España no acababa de descifrar el entramado defensivo de su rival, así que Lopetegui siguió moviendo el banquillo en busca de piernas y mentes más frescas. Los cambios modificaron el dibujo hacia el 4-3-3 que tan buenos frutos había dado ante Noruega, pero esta vez faltaba esa chispa necesaria para desarbolar a la bien plantada defensa rusa.

España continuaba mandando sin crear peligro, hasta que una buena combinación entre Thiago Alcántara (algo más liberado tras la entrada de Koke e Illarra) e Iker Muniain acabó con un buen disparo del navarro desde la frontal que se coló junto al palo izquierdo de la portería rusa. Al igual que había ocurrido tras el primer gol, Rusia no varió su idea pese a verse por debajo, y España siguió tocando más para evitar un nuevo susto que para buscar el tercer gol. En cualquier caso, teniendo el balón siempre es más fácil encontrar oportunidades para marcar y, cuando se cumplía el minuto 90, Montoya fue derribado en el área por un defensor. La repetición mostró que el jugador ruso había tocado antes el balón, pero el colegiado portugués que dirigía el choque no tuvo acceso a las imágenes y decretó la pena máxima, que Thiago transformó magistralmente para cerrar el marcador.

Finalizaba así un partido controlado desde el inicio por una España que, en estos dos amistosos, ha confirmado que conoce de sobra el camino que debe seguir para alcanzar un nuevo éxito continental. El 6 de junio, otra vez ante Rusia, comenzará el reto.

ESPAÑA: Mariño; Montoya, Bartra (Amat, m.74), Nacho (Iñigo Martínez, m.55), Alberto (Muniesa, m.74); Camacho (Illarra, m.46), Thiago, Sarabia (Munian, m.46), Canales (Koke, m.55), Deulofeu (Tello, m.46) y Rodrigo (Álvaro Vázquez, m.55).

RUSIA: Zabolotni (Filtsov, m.55); Tsagallov, Chicherin, Burlak, Schennikov; Zotov, Kirillov (Sosnin, m.67), Petrov, Yakolevlev; Cheryshev (Panyukov, m.46) y Kanunnikov (Bezlikhotnov, m.84)

GOLES: 1-0 Rodrigo (m.37); 1-1 Yakolevlev (m.49); 2-1 Muniain (m.70); 3-1 Thiago (p, m.90+1)

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.