Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Remo

El Lago de Banyoles selecciona a los mejores remeros nacionales

Enviado por en 25 marzo, 2013 – 19:46Sin comentarios
Final de Skiff femenino del Trial de Primavera de Banyoles (Girona).

Final de Skiff femenino del Trial de Primavera de Banyoles (www.federemo.org).

Rafa Cano,

El lago de Banyoles (Girona) acogió durante el pasado fin de semana el Trial de Primavera de Remo, en el que tomaron parte numerosas embarcaciones de skiff  y dos sin timonel, tanto en categoría juvenil como absoluta. La cita sirvió además a los técnicos de la Federación Española de Remo para seleccionar a las mejores embarcaciones, que realizarán sendas concentraciones de entrenamiento. Todas las pruebas del fin de semana se disputaron sobre la distancia olímpica de 2.000 metros.

Comenzando por los juveniles, el skiff, o embarcaciones de un solo remero, estuvo dominado por Laura Monteso en categoría femenina. La joven del Club de Remo Tortosa se impuso con un tiempo de 8:28,60. Por detrás, completaron el podio Mireia Ros Martínez, del Real Club Marítimo de Barcelona, y Anna Pagés Jaén, del Club Natación Banyoles.

En categoría juvenil masculina, la prueba se la llevó Daniel Gutiérrez García, del Club Náutico Sevilla, que se impuso con un crono de 7:37,78. La segunda plaza fue para Ramón Gómez Cotilla, del Mediterráneo de Málaga;  tercero acabó Gonzalo Pérez Fernández, del Club Remeros del EO.

En la prueba juvenil de dos sin timonel sólo se disputó la categoría masculina, en la que se impuso la pareja formada por Sergio Alonso Alonso e Ignacio García Fernández, del Club Deportivo Básico Grupo Corvera de Remo. Los ganadores marcaron un crono de 7:09,74. En una final muy disputada, la embarcación del Club de Remo Tortosa formada por Ismael Fifi Carbo y Rubén García Ortí obtuvo la segunda posición, mientras que Mario Sardelli Gil y José Rodrigálvarez Santos se llevaron el último cajón del podio, representando al Círculo de Labradores.

El plato fuerte de la jornada llegó con la categoría absoluta. En skiff masculino la victoria fue para Rubén Padilla Cámara, del Real Club Regatas de Alicante, que marcó un tiempo de 7:21,87. En segundo lugar quedó Omar Aymerich Ferrando, del Club de Remo Tortosa, y completó el podio Juan José García Reyes, del Círculo de Labradores.

En la prueba femenina, la victoria se la llevó la nacionalizada por carta de naturaleza Anna Yuchenko, del Club Náutico Castrelo de Miño, con un tiempo de 8:03,24. Apenas un segundo después finalizó Nuria Domínguez Asensio, del Club Remo Tui. Y en tercera posición acabó Virginia Díaz Rivas, que vuelve a la primera línea de competición, del Club de Remo Raspas del Embarcadero.

El fin de semana de competición se cerró con la prueba de dos sin timonel absoluta masculina. En dicha prueba, la victoria fue a parar a manos de Pau Vela Maggi y Alex Sigurbjörnsson, del Club de Remo Tortosa, con un crono de 6:49,36. En segunda posición quedó la embarcación del Náutico Sevilla, propulsada por los remeros Javier García Ordóñez y Jaime Canalejo Pazos. Algo más alejados de los dos primeros finalizó la tercera embarcación, la de Daniel Sigurbjörnsson y Xavier Vela Maggi, también del Club de Remo Tortosa.

Final del dos sin timonel masculino del Trial de Primavera de Banyoles (Girona).

Final del dos sin timonel masculino del Trial de Primavera de Banyoles (www.federemo.org).

Como consecuencia de estos resultados, los técnicos de la federación confeccionaron sendas listas de concentración para unas jornadas de entrenamiento. Los juveniles quedaron concentrados en Banyoles desde el final de la prueba hasta el próximo 31 de marzo, mientras que los absolutos seleccionados se concentrarán en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla), desde el 1 de abril hasta 14 del mismo mes.

Juveniles seleccionados

Sergio Alonso, Ignacio García, Ismael Rifi, Rubén García, Mario Sardelli, José Carlos Rodríguez, Daniel Gutiérrez, Ramón Gómez, Gonzalo Pérez, Luis Martínez, Juan Manuel Morillo, Antonio Barbecho, Laura Monteso, Mireia Ros, Anna Pagés, Mª Soledad González, Garazi Lasarte y Sara Pérez.

Absolutos seleccionados

Marcelino García, Noé Guzmán, Antonio Guzmán, Ismael Montes, Rubén Padilla, Jon Carazo, Juan García, Albert Tafalla, Alejando Domingo, Javier García, Jaime Canalejo, Jaime Lara, Marcos Sardelli, Manuel Emilio Fernández, Beltrán Hidalgo, Sergio García, Tomás Jurado, Ander Zabala, Jaime de Haz, Marc Franquet, Patricio Rojas, Jesús González, Sergio Pérez, Nuria Domínguez y Virginia Díaz.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.