Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Pentatlón

Cristóbal Rodríguez no pasa a la final de la Copa del Mundo de Río de Pentatlón Moderno

Enviado por en 22 marzo, 2013 – 14:19Sin comentarios

Jaime Gómez  

Comenzó la segunda manga de la Copa del Mundo 2013 de Pentatlón Moderno en la futura ciudad olímpica de Río de Janeiro con la participación del gallego Cristóbal Rodríguez en la prueba masculina. El de Viveiro inició su temporada en tierras brasileñas con la participación en las semifinales que se disputaron en el día de ayer y en las que no consiguió el pase a la final que se disputará mañana domingo.

Cristóbal comenzó la competición encuadrado en la semifinal B con la prueba de esgrima. Allí, se clasificó en la 25ª posición provisional con 14 victorias que le alejaban ya en 96 puntos y 24 segundos del teórico corte. Las cosas mejoraron al llegar a la natación donde marcó un buen crono de 2:05.04, decimotercer parcial, que le permitía recortar cierto margen respecto a sus más directos rivales de cara a la prueba combinada con salida hándicap. Con terreno pérdido ya de salida, Cristóbal no pudo remontar lo necesario en el cross+tiro totalizando un tiempo de 13:11.40 que le dejaban en torno a 50 segundos del pase a la final. Su vigesimocuarta plaza en este segmento, hace ver que la temporada no ha hecho más que empezar y aun queda mucha preparación de cara a las pruebas más importantes del calendario.

Terminando en 24ª posición de su semifinal -49º general-, el ruso Aleksander Lesun se presenta en la final con las máximas aspiraciones y dispuesto a repetir la victoria de la primera manga en Palm Spring (Estados Unidos).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.