Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Bádminton

Continúan las rachas victoriosas de Bea Corrales y Caro Marín

Enviado por en 29 marzo, 2013 – 19:33Sin comentarios

· Bea Corrales se mete en los cuartos de final de Internacional de Francia con un fantástico triunfo ante la alemana Schnaase

· Carolina Marín se mantiene invicta en sus actuaciones individuales en la Axiata Cup 

 

Notable nivel el que siguen manteniendo Bea Corrales y Carolina Marín en los nuevos torneos que disputan una semana más. Mientras que Bea Corrales ha completado una fantástica primera jornada en el Internacional de Francia para llegar a los cuartos de final, Carolina Marín continúa su idilio asiático para mantenerse invicta en la Axiata Cup y seguir sumando puntos para Europa.

La madrileña Bea Corrales sigue con el estado de gracia que exhibió hace dos semanas en el Internacional de Rumania, al vencer sus dos primeros partidos en el Internacional de Francia que se está disputando en Orléans. En el partido de primera ronda conseguía una extraordinaria victoria ante la alemana Karin Schnaase, cuarta cabeza de serie y top 50 mundial, en un partido que se iba más allá de la hora de partido y que terminó cayendo del lado de la española por 21-19 18-21 22-20.

En un duelo controlado en todo momento donde las diferencia nunca se fueron más allá de los cuatro puntos, el control de ambas jugadores fue máximo jugándose en márgenes reducidos. La española que dominaba el juego en distancia se mostraba muy efectiva en sus remates a media pista. Por su parte, Schnaase intentaba llevar al partido a las inmediaciones de la red y cambiar la dinámica del mismo de manera recurrente para evitar la potencia de remate de la española. En un partido lineal, las diferencias fueron mínimas y en ellas se manejó mejor la española que demuestra su evolución a cada partido.

En el partido de segunda ronda ante la rusa Komendrovskaja a la que venció por 23-21 21-10, los parciales fueron muy diferentes. En el primer set Beatriz pareció distanciarse desde el principio debido a errores de la jugadora rusa que pusieron el 11-6 para llegar al tiempo técnico. A partir de ese momento, las circunstancias cambiaron merced a un parcial de 0-5 a favor de Komendrovskaja que hizo que el set se fuera a sus puntos finales con máxima igualdad. Al llegar a esos puntos finales, Beatriz mostró una gran solidez mental para conseguir a la tercera bola de set llevarse el parcial. El segundo set fue muy diferente. Una Beatriz reforzada por la victoria del primer set se impuso claramente en todas las facetas del juego a una jugadora rusa que bajó el nivel de exigencia del primero.

De esta manera, Bea Corrales llega a los cuartos de final del torneo en los que se enfrentará a otra rusa, la vencedora del Polikarpova – Perminova.

CAROLINA MARÍN SUMA Y SIGUE EN LA AXIATA CUP

Cinco de cinco. Es el bagaje de victorias de Carolina Marín en la Axiata Cup tras su partido disputado en el día de hoy ante la joven filipina Malvinne Ann Venice Alcala a la que ha superado en un extraño partido por 21-19 21-12. A pesar de la diferencia de nivel entre ambas jugadoras, Carolina ha tenido ciertos problemas en el primer set donde no ha terminado en ningún momento de dominar el juego. Los errores no forzados no la permitían asentar su juego sobre el SBL Arena de Surabaya, incluso su golpe preferido -el smash cruzado- no terminaba de ejecutarlo de manera fluída.

A pesar de ello, en varios «arreones de coraje» Carolina conseguía sacar adelante el set y mirar al segundo con mayor tranquilidad. En la segunda manga, con una Alcala psicológicamente tocada -había cuajado un gran primer set- Carolina recuperó su mejor nivel para dominar el juego a través de un mayor control del tempo del partido. Poco a poco, la diferencia fue abriéndose de manera lógica y el partido terminó cayendo del lado de Europa. Podéis volver a ver el PARTIDO COMPLETO en ESTE ENLACE.

De manera general, Europa ha vencido por 4-0 a Filipinas en el partido más plácido hasta ahora para los del Viejo Continente, por lo que se mantiene cuarta -última plaza que da acceso a semifinales- con un punto de ventaja sobre Asia. Los partidos que le quedan al combinado europeo para cerrar este fin de semana van a marcar su camino en la competición, pues Tailandia -sábado- e Indonesia -domingo- lideran la clasificación.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.