Carolina Marín y Enrique Peñalver ponen la guinda a una notable semana de Bádminton
El pleno de victorias conseguidas por Carolina Marín en la primera semana de la Axiata Cup y la victoria de Enrique Peñalver en individual masculino en la Nations Future Cup han puesto el broche de oro a una semana de alto nivel para los jugadores españoles a nivel internacional.
De perfecta se puede calificar la semana de Carolina Marín a nivel personal en su participación en la Axiata Cup. La joven jugadora española se ha convertido en la auténtica referencia del equipo de Europa durante la semana sumando sus cuatro actuaciones por victorias, la última en el día de hoy ante la malaya Tee Jing Yi por 21-12 17-21 21-13 y que podéis volver a visionar en el canal de la AXIATA CUP en YOUTUBE. Desgraciadamente, Europa ha caído en el global del enfrentamiento por 1-3 y finaliza la primera mitad del round robin con un balance de dos victorias y dos derrotas en cuarta posición.
La semana que viene continuará la segunda parte de este round robin con el traslado a Kuala Lumpur donde Europa intentará seguir entre los cuatro primeros puestos que dan acceso a la siguiente fase. Para ello, Carolina Marín y sus compañeros buscarán sumar puntos ante Tailandia, Indonesia y Filipinas desde el viernes al domingo. Rivales de la talla de Ratchanok Inthanon (Tailandia) y Aprlia Yuswandari (Indonesia) supondrán un paso más en la exigencia para la onubense en este torneo por equipos.
BALANCE POSITIVO DE LOS SUB 17 EN LA NATIONS FUTURE CUP
En Näfels (Suiza) se ha cerrado hoy una semana esperanzadora para la selección española sub 17 en la Nations Future Cup que ha sellado Enrique Peñalver con su victoria en la competición individual. Lástima no poder haber redondeado la actuación con las victorias en individual femenino y dobles masculinos, pues sinceramente han estado muy cerca de producirse. El nombre propio del torneo, Enrique Peñalver, vencía en la final masculina al suizo Bütikofer por 21-17 22-20. El seleccionador español Ernesto García ensalzaba la actuación de Enrique pues «volvió a desplegar un gran juego y, sobre todo, una gran mentalidad para sobreponerse a los problemas. En el segundo set tuvo que recortar un 17-20 en contra, pero en esos momentos Enrique ha demostrado una gran confianza en sí mismo para remontar. Esto es básico para el deporte de alto nivel y para jugar a nivel internacional». Enrique Peñalver se despide del torneo invicto a lo largo de sus partidos individuales.
En el cuadro individual femenino, Isabel Fernández se ha quedado con la miel en los labios en un partido en el que, a priori, partía como favorita. Tras unos cuantos partidos donde había encontrado su mejor nivel, Isabel demostraba seguir en la buena línea llevándose el primer set ante la suiza Ronja Stern por 21-15. En el segundo set, tal y como comentaba el seleccionador «un exceso de confianza hizo que la suiza empezara el set con varios puntos por delante. Tras el descanso, Isa quería coger la confianza y juego que había desarrollado hasta ese momento pero la suiza estaba con la motivación muy alta e Isabel no acababa de reencontrar su juego» cayendo finalmente por 15-21. El set definitivo siguió la misma dinámica y un 21-18 dejó a la española sin el oro.
Cerraban el «casi, pero no» el doble masculino formado por el propio Enrique Peñalver y Pablo Sanmartín que caían en tres sets a pesar de tener cinco puntos de partido. Con un primer set a favor por 21-14 ante los belgas Babatido-Scheurkogel, en el segundo llegaron a ponerse con 20-15, pero un parcial de 0-7 a favor de los belgas impidió la casi certificada victoria española. Según Ernesto García, «con la cabeza puesta aún en esos puntos desperdiciados, los nuestros perdieron confianza y poco pudieron hacer contra la pareja belga» cerrando el partido con un 16-21.
De manera general debe hacerse una valoración positiva con cinco medallas, oro por equipos e individual masculino, platas en individual femenino y dobles masculinos y el bronce del dobles femenino de Blanca Lucas-Marta Calleja que cayó ayer en semifinales. Únicamente, el dobles mixto de David Cervelló-Isabel Fernández no pudo entrar en la lucha por las medallas al caer en cuartos de final.
Comentarios recientes