Cara para España y cruz para Carolina Marín (Bádminton)
Jaime Gómez Seguir a @Rincon_Deporte
Resultados dispares para las representaciones españolas por el mundo en el día de hoy. Mientras que la selección española sub’17 ha ganado los tres partidos disputados en la Nations Future Cup, Carolina Marín ha caído por 1-3 junto a Europa ante Singapur a pesar de ser ella la única que ha sumado por el Viejo Continente.
Sobresaliente actuación de España en la ronda de grupos de la Nations Future Cup disputada hoy en Näfels (Suiza) logrando pleno de victorias en sus tres enfrentamientos y clasificándose de manera brillante para las semifinales de mañana viernes como primera del grupo 1. El equipo dirigido por Ernesto García ha vencido de manera consecutiva a Bélgica -campeona 2012- por 3-2, Eslovenia por 5-0 y Austria por 4-1, apoyándose en unos individuales muy fuertes y manteniendo el tipo en los dobles, a pesar de no estar compuestos por parejas trabajadas previamente.
Además, el gran nivel general desplegado por cada uno de los seis integrantes desplazados hasta tierras suizas ha permitido la rotación de jugadores y llegar a las rondas finales con el máximo objetivo de la victoria intacto. Mañana, desde primera hora de la mañana, el rival por un puesto en la final será la República Checa que ha perdido por 1-4 en el encuentro decisivo por la primera plaza del grupo 2 ante los anfitriones.
Victoria de Carolina Marín en la derrota de Europa
Por su parte, Carolina Marín ha tenido un debut agridulce en la Axiata Cup 2013 debido a que a pesar de ganar su punto de individuales, Europa caía por 1-3 ante Singapur. La española abría el enfrentamiento entre ambos equipos demostrando ser una top mundial. En un marco incomparable como un Sports Arena de Surabaya engalanado para la ocasión y con un ambiente de gran cita internacional, la española vencía cómodamente a Xing Aiying -41ª del WR- por 21-12 21-12 en 30 minutos de partido. Desgraciadamente, sus compañeros en el equipo de Europa no conseguían imponerse en duros partidos al resto del equipo indonesio, por lo que la victoria caía del lado asiático.
Mañana segunda jornada de esta espectacular competición con el enfrentamiento entre Europa y Vietnam, que también ha caído en el día de hoy ante Indonesia por 4-0. La rival que deberá enfrentarse a Carolina en el encuentro de individuales femenino será Vu Thi Trang, jugadora perdida en la 241ª plaza del WR pero que ha plantado dura batalla en la primera jornada a una reconocida jugadora como es la indonesia Yuswandari.
Comentarios recientes