Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Skeleton

La nieve de Königssee congela las aspiraciones de Ander Mirambell (Skeleton)

Enviado por en 12 enero, 2013 – 21:19Sin comentarios

Jesús Sánchez Tudela

Este fin de semana volvía el skeleton de máximo nivel para Ander Mirambell en la prueba de Copa del Mundo de Königssee (Alemania), donde el piloto español no ha podido entrar el Top 20 y ha finalizado vigésimocuarto.

Ander Mirambell Foto: Blog Oficial

Königssee es un circuito muy corto y rápido con un trazado sinuoso y curvas como la Echoband, donde en 2008 y antes de su remodelación, el piloto español se fracturó la clavícula. Después de los buenos síntomas de la Copa Intercontinental de la pasada semana, el skeletonman manresano aspiraba a volver al Top 20. Las nuevas cuchillas estrenadas en Igls daban pie al optimismo. Los entrenamientos semanales fueron en línea ascendente hasta el viernes. En los tests de ese día, la nieve hizo acto de presencia y la previsión de más nevadas para la jornada del sábado propició la decisión de Ander de no utilizar las nuevas cuchillas, aptas para condiciones más cálidas. A pesar del cambio, el objetivo de pasar a la segunda manga y entrar entre los 20 mejores seguía ahí.

En la competición de esta mañana, Ander ha sido el nº 22 en descender por el tubo de hielo. La salida (4,90”), cerca de su marca personal en Königssee, ha estado marcada por la nieve. Poco a poco ha ido perdiendo más tiempo respecto al resto de participantes debido a la falta de control de su trineo “Smile”. “Las diferentes correcciones de dirección han sido una pesadilla porque la falta de control del trineo ha sido total. He golpeado más esas paredes que en toda la semana junta” ha escrito algo resignado en su blog. Luego, un error en el giro de 360º de la parte final le ha apartado del Top 20 por algo más de medio segundo respecto al suizo Hoefer (52.61 en la 1ª bajada), que ha marcado el corte. Ander ha finalizado con un tiempo de 53.14”, el 24º de la clasificación final, ya que posteriormente, el italiano Mulassano y el rumano Velicu han realizado peores registros. Mirambell se ha mostrado «decepcionado con el resultado final por la falta de experiencia en estas condiciones climatológicas».

La victoria final ha sido para el gran dominador del skeleton mundial, el letón Martin Dukurs, que se ha impuesto en ambas mangas con un tiempo final de 1:42.07. El pódium lo han completado el skeletonman local, Alexander Kroeckel (1:42.54) y el ruso Alexander Tretjyakov (1:42.77).

Resultados de la prueba de WC KÖNIGSSEE

La semana que viene tenemos una cita marcada con rojo en el calendario del piloto español: Copa del Mundo y Campeonato de Europa en Igls (Austria). En Pasaporte estaremos atentos y como el propio Ander profesa continuamente: “si está permitido caerse, es obligatorio levantarse”. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.