Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Curling

La previa del Europeo de curling – Ellos

Enviado por en 6 diciembre, 2012 – 11:13Sin comentarios

El campeón actual, el equipo noruego © WCF / Richard Gray 2011

Eduardo de Paz,

La ciudad sueca de Karlstad acoge la 38ª edición del Campeonato de Europa de curling entre los días 7 y 15 de diciembre, con ocho plazas en juego para el próximo mundial masculino a disputar en Canadá y siete en categoría femenina debido a que Letonia, como país organizador, ya tiene asegurada una plaza fija para su mundial. Y ojo que muchos equipos deberán buscar esa clasificación mundialista si quieren tener una última opción de clasificarse para los JJ.OO. de Sochi, entre ellos España. Nuestra selección lo tiene realmente complicado, ya que para optar a ser olímpicos, nuestros/as chicos/as deberán de ganar el oro en la segunda división europea y además ganar una eliminatoria al mejor de tres partidos contra un equipo del grupo A por la última plaza mundialista en juego. Lo dicho, difícil, muy difícil, pero mientras haya opciones hay que apurarlas hasta el final.

En el día de hoy nos vamos a centrar en la competición masculina, una categoría en la que la Noruega de Thomas Ulsrud defiende el título conseguido la pasada temporada ante la Suecia de Niklas Edin, que de nuevo volverá a ser el gran rival de los noruegos por conseguir un título que esta vez tendría para ellos el valor añadido de conseguirlo ante su público. Junto a los dos conjuntos nórdicos, otros equipos con la vitola de favoritos son la Escocia de Tom Brewster, que contará con la ayuda como quinto jugador del tres veces campeón de Europa David Murdoch, y la Suiza de Sven Michel.

Quizás con menos opciones a priori aparece Dinamarca (Rasmus Stjerne) que ya ha demostrado ser un equipo de alto nivel con serias opciones de meterse cuanto menos en semifinales y al que hay que seguir detenidamente. Y también habrá que ver el estado de forma de Alemania, ya que el antiguo equipo de los hermanos Kapp, liderado en esta ocasión por Andy Lang, buscará meterse entre los mejores y olvidarse de esa vitola de irregularidad que les ha perseguido en los últimos campeonatos.

Francia (Thomas Dufour) y Chequia (Jiri Snitil) buscarán dar la sorpresa y, si es posible, luchar hasta el último momento por las semifinales, aunque su objetivo debería de ser tratar de asentarse en la primera división, evitando agobios de última hora ante las selecciones de Rusia (Alexey Tselousov) y Hungría (György Nagy), cuyas aspiraciones pasan por evitar ocupar una de las dos últimas plazas que les llevarían de vuelta a la segunda división europea, una división en la que tres países aparecen como los grandes favoritos para conseguir una de las dos plazas disponibles que permiten el regreso a la élite; Letonia (Ritvars Gulbis), Italia (Fabio Sola) y Finlandia (Aku Kauste). Junto a ellos otros equipos como Irlanda (Alan Mitchell), Inglaterra (Alan McDougall), Holanda (Jaap Van Dorp) y la España del madrileño Antonio de Mollinedo lucharán por dar la sorpresa y tratar de colarse en esos puestos de privilegio.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.