Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Sin categoría

Día 7, tres de agosto

Enviado por en 3 agosto, 2012 – 23:55Sin comentarios
(Pablo Aner, @PaulOlympic y Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)
  • Atletismo. Hoy se ha dado el pistoletazo de salida al atletismo olímpico. En la jornada matinal diversa actuación española pero con la misma suerte. Empezaba el día con el lanzamiento de Peso, donde Borja Vivas con un mejor intento de 18,88 no pasaba a la final. Patricia Sarrapio, por su parte y en triple salto, también quedaba eliminada al realizar un mejor intento de 13,64 metros. En los 400 metros femeninos también hemos tenido la presencia de nuestra ex-baloncestista Aauri Lorena Bokesa, quien bajo una lluvia torrencial solo ha podido ser sexta de su serie con 53,67 y también ha quedado eliminada. La mayor decepción quizás nos la hemos llevado en el 3000 m. obstáculos  prueba en la que tanto Angel Mullera como Abdelaziz Merzougui y Victor García se han despedido a las primeras de cambio y muy lejos de las plazas de acceso a la final. En lanzamiento de martillo, nuestro joven lanzador Javier Cienfuegos ha conseguido en su último intento, una marca de 73,73 metros y se ha quedado a poco más de un metro de entrar en la gran final. Por la tarde, pues más de lo mismo, todos los representantes han caído eliminados con mayor o menor suerte. En el 1500 m, Álvaro Rodriguez, David Bustos y Diego Ruiz se han quedado a las puertas de semifinales bien por puestos o por tiempos. Luis Felipe Méliz, lesionado, no ha podido participar en el salto de longitud y Eusebio Cáceres con un vuelo de 7.92 metros ha quedado 14º en la calificación con la misma distancia que el 12º pero con un peor segundo intento. Mala suerte para Eusebio. Hoy se han conocido tambien los dos primeros campeones olímpicos en atletismo. En lanzamiento de peso masculino el oro ha sido para el polaco Tomasz Majewski con un lanzamiento de 21,89 metros. En la final de los 10.000 m. femeninos el título olímpico ha sido para la grandísima etíope Tirunesh Dibaba con una marca de 30.20.75.
  • Bádminton. En la jornada de hoy, se han disputado las semifinales, tanto en categoría masculina como en femenina, y las finales de los dobles mixtos. En chicas dominio aplastante chino. Final que la disputaran las representantes de este país Yihan Wang y Xuerui Li, la mujer que apeó del torneo a nuestra Carolina Marin. Si el dominio es asiático en chicas, en chicos no lo es menos, pues la final la disputaran el malayo Chong Wei Lee y el chino Dan Lin tras vencer hoy en sus respectivas semifinales. En el dobles mixtos la misma historia con la pequeña variante que la medalla de bronce se la ha colgado una pareja danesa. Aun así, la final la han disputado dos parejas chinas y la medalla de oro ha ido a parar a la formada por Nan Zhang y Yunlei Zhao.
  • Baloncesto. Día para las chicas donde continuan USA y Francia con pleno de victorias en cada uno de los dos grupos. Las francesas, eso sí, pasaron apuros sorprendentemente ante las anfitrionas de Gran Bretaña (80-77). Por otro lado, Rusia y Australia disputaron un apretado encuentro en el que las segundas salieron vencedoras y se postulan por detrás de Francia dentro de un grupo durísimo.
  • Balonmano. La igualdad es la nota predominante en el torneo femenino. Victoria, eso sí, de Francia en el grupo B ante Corea del Sur por lo que asegura casi al 100% la primera plaza del grupo. Mientras, en el grupo A victoria de Rusia sobre Brasil 31-17 que la deja liderando la tabla junto con las citadas brasileñas y Croacia que venció en el duelo balcánico 27-26 a Montenegro.
  • Boxeo. Durante el dia de hoy se han continuado celebrando las eliminatorias de de 52 kg y 69 kg, ambas en categoría masculina. Recordemos que el boxeo español ya no tendrá más presencia en estos Juegos.
  • Ciclismo en pista.  Bonita jornada hoy en velódromo con las finales masculina de persecución por equipos y la espectacular prueba del keirin femenino. España ha estado representada por nuestro joven equipo de persecución compuesto por David Muntaner, Aitor Bernal, Albert Torres y Sebastián Mora quienes después de calificar ayer, en primera ronda han batido el Récord de España con un tiempo de 3.59.520. En la pelea por el quinto puesto han caído contra Dinamarca y finalmente nuestros cicilistas han finalizados sextos. El oro ha sido para Gran Bretaña, quien ha establecido un nuevo record del mundo. En keirin femenino la victoria ha ido también a parar a manos británicas gracias a Victoria Pendleton quien se ha impuesto a la china Shuang Guo y a la ciclista de Hong Kong Wai Sze Lee.
  • Esgrima. En el ExCel se ha disputado hoy la competición de sable por equipos. Al final victoria y medalla de oro para Corea del Sur que ha vencido por un marcador de 45-26 a Rumania. El Bronce se lo ha llevado la todopoderosa Italia al vencer a Rusia por 45-40.
  • Fútbol. Cuartos de final del trofeo femenino y conformación de las semifinales. En el gran partido de la jornada Japón, actuales campeonas del mundo, se impuso 2-0 a Brasil, dejando al equipo de Marta fuera del torneo. Se enfrentarán a ellas en semifinales Francia que se ha deshecho de Suecia por 2-1 con remontada incluida. Completarán las semifinales USA que ganó 2-0 a Nueva Zelanda, siendo uno de los goles de la gran Abbey Wambach, y Canadá que venció contra pronostico 2-0 a Gran Bretaña. Un duro palo para las anfitriones.
  • Gimnasia trampolín. Hoy se ha disputado en el North Greenwich Arena la prueba masculina de esta espectacular especialidad. De nuevo en estos JJ.OO. se ha podido comprobar que asiáticos y rusos siguen siendo los grandes especialistas de esta modalidad. La victoria final ha sido para el chino Dong Dong por delante del representante ruso Dmitry Ushakov y el también chino Chunlong Lu. Mañana se disputará en este mismo emplazamiento la prueba femenina.
  • Halterofilia. En el día de hoy soñabamos con una Lidia Valentin, que a pesar de quedar en el puesto más doloroso, el cuarto, ha conseguido que vibráramos con su actuación. La del Bierzo tras un pequeño fallo en arrancada ha conseguido sendos récords de España en 2 tiempos (145 kg) y total olímpico (265 kg). Bravo Lidia. El oro de esta prueba ha ido a parar a manos de la representante de Kazajistán Svetlana Podobedova. Así mismo se ha disputado la prueba de categoría masculina de menos de 85 kg con la victoria del polaco Adrian Zielinski.
  • Hípica-Doma Clásica. Final de la primera fase de la prueba por equipos, enmarcado dentro del Gran Prix, con liderato solvente de Gran Bretaña. Una selección anfitriona liderada por el más de 83% de Dujardin obtiene una renta importante de cara al Gran Prix Special que liderará las medallas. Helen Langehanenberg (ALE) con «Damon Hill» y Adelinde Cornelissen (PBA) con «Parzival» superaron también la barrera del 80% en Gran Prix y lideraron a su respectivos equipos en esta primera fase.
  • Hockey Hierba. En el torneo masculino en el grupo A, Australia sufrió un ligero traspiés al dejarse empatar a dos en la segunda parte ante Argentina. España solventó su partido ante Sudáfrica por 3-2  y Gran Bretaña venció 5-1 a Pakistán. Ellos dos serán los que deban jugarse la segunda plaza de grupo. En el grupo B, Países Bajos y Alemania cuentan sus partidos por victorias, por lo que el enfrentamiento entre ellos decidirá la forma en la que pasan a semifinales.
  • Judo. Última jornada del judo en estos Juegos la que se ha vivido hoy en el ExCel con las categorias más pesadas tanto en hombres como en mujeres. En categoría femenina de más de 78 kilos, se ha confirmado el bajón de los judokas japoneses. Mika Sugimoto «solo» ha podido ser plata tras caer en la gran final ante la cubana Idalys Ortiz que se ha proclamado campeona olímpica. En la categoria de más de 100 kilos masculina, el título olímpico ha sido para el francés Teddy Riner quien ha derrotado en la final al ruso Alexander Mikhaylin ante la mirada de su presidente y consumado judoka Vladimir Putin.
  • Natación. Intensa la jornada en el Aquatics Center y  segunda medalla conseguida por Mireia Belmonte. En los 800 libres la catalana ha hecho un nado inteligente que la ha llevado a remontar posiciones a lo largo de la prueba hasta esa segunda posición final con un tiempo de 8.18.76 nuevo record de España. La ganadora ha sido la estadounidense Ledecky y el bronce para la veterana británica y campeona olímpica hasta hoy Rebecca Adlington. En cuanto a la participación española hoy tambien ha nadado las series del relevo 4×100 estilos femeninos el cuarteto formado por Duane Da Rocha, Marina Garcia, Judit Ignacio y Melani Costa que han finalizado en 13ª posición con un tiempo de 4.03.05, nuevo record de España. En cuanto a las finales de hoy, destacar a Michael Phelps quien ha sumado su 17ª medalla de oro olímpica, 21ª en total, venciendo en los 100 m. mariposa. Mito Phelps. La jovencísima estadounidense de 17 años Missy Franklin se ha colgado el oro en los 200 m. espalda con un crono de 2.04.06 WR y finalmente el francés Florent Manaudou (hermano de Laure Manaudou) ha sido el sorprendente vencedor de los 50 m. libres por delante de los favoritos Cullen Jones y Cesar Cielo.
  • Remo. Cuatro finales en el día de hoy en Eton Dorney. En clase Scull indivudual la victoria ha sido para el neozelandés Mahe Drysdale, en el cuádruple scull el oro ha sido para el equipo alemán, seguido de Croacia y Australia. En el dos sin timonel, los neozelandeses Eric Murray y Hamish Bond se han llevado el máximo galardón. Por último en el doble scull femenino el público local ha vibrado con la victoria de las británicas Anna Watkinsi Katherine Grainger.
  • Saltos de trampolín. Debut español en estos Juegos en saltos con la participación de la joven Jenifer Benítez en la clasificación de trampolin de 3 metros. No ha sido el dia de la canaria que no ha podido meterse en las 18 mejores que daban acceso a semifinales y ha terminado en la trigésima posición con 224,60 puntos. Aunque es la primera, ronda el dominio de las dos todopoderosas chinas ya se ha empezado a ver en esta primera ronda.
  • Tenis. Épica jornada la vivida hoy en el All England Club de Wimbledon. David Ferrer y Feliciano López lucharán mañana por el bronce ante la pareja francesa Benneteau-Gasquet, tras caer hoy en semifinales ante los tambien franceses Tsonga-Llodra por 3-6 6-4 y !!!!!!16-18!!!!!!. Partido que pasará a la historia igual que la semifinal masculina entre Federer y Juan Martin Del Potro, al final victoria para el numero 1 suizo por 3-6 7-6 y atención…. 19-17. Roger se las verá en la final ante Andy Murray quien hoy ha derrotado a Novak Djokovic por un doble 7-5. Tambien se han dilucidado hoy la final individual en categoria femenina. Maria Sharapova y Serena Williams disputaran la final individual mientras que las checas Hlavackova-Hradecka ya esperan rival en la final de dobles femenino.
  • Tenis de Mesa. En el ExCel hoy se han disputado las primeras rondas de las pruebas por equipos tanto en categoria masculina como en femenina. A nuestras chicas les había tocado en el sorteo la imposible China. Yanfei Shen era la primera en participar y caía por 0-3 ante Li. La más joven del equipo del equipo, Sara Ramírez, posteriormente también caia derrotada por Guo por 3-1. Finalmente, Galia Dvorak haciendo pareja con la propia Sara caían por 0-3 ante la pareja china Li-Ding.
  • Tiro con arco. Hoy se ha disputado la última jornada de esta modalidad en Londres 2012 con la resolución de la prueba individual masculina. Dominio asiático aplastante con el coreano Jin Hyek Oh ganando la medalla de oro tras derrotar en la gran final por un contundente 7-1 al japonés Takaharu Furukawa. El bronce se lo ha llevado el arquero chino Xiaoxiang Dai.
  • Tiro olímpico. Dos pruebas las que se han disputado hoy en los Royal Artillery Barracks y las dos con presencia española. Javi López ha disputado la carabina de 50 metros, no siendo un buen dia para él en su prueba favorita . Con 589 puntos se ha ido hasta la 35ª posición final. El título olímpico en esta categoría ha sido para el bieloruso Serguey Martynov. A continuación, se ha reanudado la competición de pistola de 25 metros fuego rápido donde Jorge Llames tenía la difícil misión de recuperarse tras una jornada regular en el dia de ayer. Al final, con 579 puntos ha mejorado algún puesto pero no ha podido colarse entre los ocho mejores para disputar la gran final que ha coronado al cubano Leuris Pupo como nuevo campeón olímpico.
  • Vela. En Finn, encarnizada lucha entre el danés Hogh-Christensen y el mito local Ben Ainslie, sólo la Medal Race podrá dar con el ganador. En Láser Standard continua el dominio del australiano Tom Slingsby, mientras que en Radial la irlandesa que ejerció un dominio total en las primeras regatas, Annalise Murphy, ha sido desbancada por la belga Van Acker, siguiendo de cerca a las dos la neerlandesa Bouwmeester. En el 470 masculino, los locales de Gran Bretaña llevan ligera ventaja a Australia, con tierra de por medio con el resto de tripulaciones tras cuatro regatas. Con tan sólo dos disputadas, el 470 femenino es liderado también por Gran Bretaña aunque con exigua ventaja sobre un grupo formado por Nueva Zelanda, Países Bajos y USA.  En Star, nuevo liderato británico con sólo opciones para Brasil y Suecia. En 49er normalización en la clasificación con el liderato tranquilo de las grandes estrellas en los últimos años, los australianos. Día de descanso para RS:X masculino y femenino, así como para el Elliot 6.
  • Voleibol. En el grupo A del torneo femenino, Rusia e Italia llevan idéntica trayectoria en el torneo, por lo que en el encuentro que les enfrentará para cerrar la fase se jugaran dos primeras posiciones finales. Les acompañaran Japón y República Dominicana a cuartos de final. En el grupo B, dominio total de USA con has ta cuatro equipos a disputar las tres plazas de cuartos restantes.
  • Voley playa. Hoy ha empezado en la arena del Horse Guards Parade las eliminatorias de octavos de final en las dos categorías. Adrian Gavira y Pablo Herrera no han podido con los difíciles brasileños Ricardo Santos y Pedro Cunha y han caído por 2 sets a 0 (21-18 21-19). De esta forma se despiden del torneo olímpico. Nuestras chicas Liliana Fernandez y Elsa Baquerizo jugarán mañana sábado contra las italianas Ciccolari-Meneghatti. En esta jornada prácticamente todas las parejas favoritas han ganado sus contiendas a excepción de los norteamericanos Rogers-Dalhausser que han caido en octavos de final contra todo pronóstico ante los italianos Nicolai-Lupo.
  • Waterpolo. Cierre de la fase de grupos femeninos y conformación de los cruces de cuartos de final. En el grupo A, España derrotó a Hungría 13-11 y se aseguró la primera posición por delante de USA. Tercera queda finalmente Hungría y cuarta China. En el grupo B, victoria de Australia sobre Rusia 11-8 que de esa manera se ordenan en el cuadro. La victoria de Italia 10-5 sobre Gran Bretaña les ordena a estos dos por debajo de los líderes comentados anteriormente. Por tanto, cuartos de final conformados por USA-ITA, AUS-CHN, HUN-RUS y ESP-GBR.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.