Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » ArtículoOpinión

Día 6, dos de agosto

Enviado por en 3 agosto, 2012 – 9:21Sin comentarios

 

…por Ricardo Alonso-Bartol

  • Bádminton. Dominio asiático en todas las disciplinas de este deporte, ya que prácticamente todos los que se jugarán las medallas son deportistas de dicho país. La final en dobles mixto la disputarán los chinos Ma-Xu y Zhang-Zhao, al superar en semifinales a los indonesios Ahmad-Natsir y los daneses Fischer-Pedersen respectivamente. Tanto en individual masculino como femenino, los semifinalistas son tres chinos, acompañándoles un malayo y una india.
  • Baloncesto. Nueva victoria de España, que en esta ocasión superó a Gran Bretaña, con poco brillo ante una selección inferior. En su mismo grupo Brasil se hizo con el triunfo gracias a un excelente triple en el último segundo (75-74 a Rusia) y Australia venció con claridad a China (81-61). En cuanto al otro grupo Estados Unidos realizó una auténtica exhibición ante Nigeria, rozando los 50 puntos en el primer cuarto y anotando finalmente 156 (por 73 de los africanos). Además Francia ganó a Lituania (82-74) y Argentina a Túnez (92-69).
  • Balonmano. Gran victoria de la selección española de balonmano masculino, superando a Corea del Sur (33-29) para asegurarse una plaza en los cuartos de final. Esto se vivió también gracias a los resultados de su mismo grupo, con las victorias de Croacia (26-19 a Hungría) y Dinamarca (26-25). En cuanto al Grupo A, Gran Bretaña sigue cayendo con claridad (21-32 frente a Argentina), Francia superó a Túnez (25-19) e Islandia a Suecia (33-32).
  • Boxeo. Nueva jornada de eliminatorias, con la sorpresa de la eliminación del estadounidense José Ramírez en la categoría de -60 kilos.
  • Ciclismo en pista. Inició la competición con una jornada espectacular, en la que se batieron varios récords del Mundo. En persecución por equipos Gran Bretaña no dio opción a sorpresas, y se clasificó a la lucha por las medallas, de la que sólo les puede apartar una catástrofe. España por su parte fue 6º, y peleará por un bronce que se antoja muy complicado. En velocidad femenina por equipos China se hizo con la victoria, llegando a batir el récord del Mundo en las series, pero fue descalificada, quedando relegada a la plata. La medalla de oro acabó en manos de Alemania, y el bronce fue para Australia. En cuanto a la velocidad por equipos, los británicos batieron también el récord del Mundo, como sus compatriotas en persecución, haciéndose con el oro por delante de Francia y Alemania.
  • Esgrima. La excelente Valentina Vezzali sumó una nueva medalla de oro, ayudada por su selección, ya que Italia se proclamó campeona olímpica de florete femenino por equipos. Vencieron en la final a Rusia, siendo el bronce para Corea del Sur.
  • Gimnasia artística. Con sólo 16 años la estadounidense Gabrielle Douglas realizó un espectacular concurso completo, llevándose la medalla de oro. En el podio la acompañaron dos rusas, Valentina Komova y Aliya Mustafina.
  • Hípica. Transcurrida la primera jornada de doma, Morgan Brabançon montada en Painted Black finalizó en sexta posición, mientras que el otro español que tomó parte en la competición, Martín Dockx es provisionalmente 16º, con 72.151% y 69.043% respectivamente. Los líderes son los británicos Hester y Bechtolsmeier.
  • Hockey hierba. Jornada de encuentros igualados la que se vivió en las pistas azules de Londres. En ella Corea y Países Bajos vencieron por la mínima (1-0 a Japón y China respectivamente), siendo en el Grupo A el triunfo de Gran Bretaña el más claro (3-0 a Bélgica). En cuanto al Grupo B, triunfos de Australia (1-0 a Estados Unidos), Alemania (2-0 a Sudáfrica) y Argentina (2-1 a Nueva Zelanda).
  • Judo. Sorprendente victoria en la categoría femenina de -78 kilos, con el triunfo de la estadounidense Kayla Harrison, ganando en la final a británica Gemma Gibbons. Los bronces fueron para la brasileña Mayra Aguiar y la francesa Audrey Tcheumeo. En el -100 kilos masculino el ruso Tagir Khaibulaev venció al mongol Tuvshinbayar Naidan, cayendo los bronces en manos del alemán Dimitri Peters y el neerlandés Henk Grol.
  • Natación. Un día después de entrar en la historia Michael Phelps dio un nuevo paso de gigante en ella, al ser el primer hombre que suma tres oros consecutivos en una misma prueba, los 200 estilos. Para ello nadó a un nivel excelente, dejando con la miel en los labios a su compatriota Ryan Lochte, y tercero al húngaro Laszlo Cseh. Precisamente Lochte, que fue plata, acababa de perder una medalla de oro que parecía para él, siendo tercero en los 200 espalda tras el también estadounidense Tyler Clary, que además fue récord olímpico, y el japonés Ryosuke Irie. Rebecca Soni dio en los 200 braza un nuevo oro a Estados Unidos, con récord del Mundo incluido, siendo acompañada en el podio por la nipona Satomi Suzuki y la rusa Iulia Efimova. Para finalizar, la neerlandesa Ranomi Kromowidjojo se llevó el oro en los 100 libre gracias a su récord Olímpico. La plata fue para la bielorrusa Aliaksandra Herasimenia y el bronce para la china Yi Tang.
  • Piragüismo Slalom. Maialen Chourraut sumó la segunda medalla de la expedición española. Partía como una de las favoritas, y no falló en el descenso, subiendo al podio por primera vez en piragüismo de aguas bravas en España, acompañada por la francesa Emilie Fer y la joven australiana Jessica Fox. En cuanto al C2, doblete británico con el oro de Baillie-Stott y la plata de Florence-Hounslow. También subieron al podio, con el bronce, los gemelos eslovacos Hochschorner.
  • Remo. Gran jornada de finales, siendo la más destacada la del Cuadrupe Skull masculino con triunfo de Sudáfrica ante Gran Bretaña y Dinamarca. En el Ocho femenino Estados Unidos superó a Canadá y Países Bajos, y en el doble scull masculino el oro fue para los neozelandeses Cohen-Sullivan, la plata para los italianos Sartori-Battisti y los bronces para los eslovenos Skip y Cop.
  • Tenis. Nico Almagro no pudo entrar de lleno en la lucha por las medallas, cayendo derrotado ante Andy Murray en los cuartos de final, pagando problemas físicos al caer 4-6 y 1-6 frente al británico. Quienes si lucharán por la medalla son el dobles formado por Feliciano López y David Ferrer, que ganaron 6-4/6-4 a los croatas Dodig-Cilic.
  • Tenis de mesa. Como era de esperar, la final en el individual masculino tuvo doble representación china, con Hao Wang cayendo de nuevo, como en los dos últimos JJOO. El oro fue para su compatriota Jike Zhang, y el bronce para el alemán Dimitrij Ovtcharov.
  • Tiro con arco. Gran competición de las tiradoras mexicanas en el individual femenino, ya que lograron dos medallas. Aída Román se hizo con la plata y Mariana Avitia con el bronce, ya que el oro fue para la coreana Bo Bae Ki, que superó en la final a la primera de las mexicanas por unos milímetros, ya que con un empate en la flecha de desempate se decidió la victoria por cercanía al centro de la diana.
  • Tiro olímpico. En el doble trap masculino Gran Bretaña sumó otro oro en un gran día para sus intereses. Este cayó en manos de Peter Robert Russell Wilson, superando en la final al sueco Hakan Dahlby y al ruso Vasily Mosin.
  • Vela. Clase Finn (8 regatas de 10): A falta de sólo dos pruebas antes de la Medal Race, que se disputarán mañana, Rafa Trujillo marcha en 10ª posición, última de las que da la oportunidad de participar en dicha regata. El regatista español suma 63 puntos, a 29 del podio. 49er (8 regatas de 15): Llegados al ecuador de la competición Iker Martínez y Xabi Fernández marchan en la 11ª plaza, y suman 63 puntos netos, 22 más que los terceros clasificados. RS:X masculino (6 regatas de 10): Discreta competición la que está realizando hasta ahora Javier Pastor. Con 110 puntos es por el momento es 24º, a 52 puntos netos del décimo clasificado. RS:X femenino (6 regatas de 10): Marina Alabau continúa liderando la competición. Con 7 puntos netos después de 6 pruebas aventaja a la segunda clasificada en 5 puntos. Clase Elliott (10 regatas de 11 en la liguilla): Echegoyen, Pumariega y Toro, que forman parte de la embarcación española de match race, son terceras a falta de una jornada con 7 victorias y 3 derrotas. Están clasificadas para cuartos de final de manera matemática. 470 masculino (2 regatas de 10): la competición de Onán Barreiros y Aarón Sarmiento en la jornada de hoy, con un 8º y un 7º puesto, les sitúa en la séptima plaza de la competición, con 15 puntos, a 5  de las medallas.
  • Voleibol. Alemania y Serbia disputaron el partido más igualado hasta entonces de estos Juegos Olímpicos, llevándose el gato al agua los primeros por 3-2. Rusia no tuvo tantos problemas para deshacerse de Túnez (3-0), y Estados Unidos superó a Brasil (3-1), y en el otro grupo se llevaron el triunfo Bulgaria (3-0 a Australia) y Polonia (3-0 a Argentina).
  • Voley playa. Gran partido de las españolas Lili-Baquerizo ante dos de las favoritas a la victoria del torneo, las estadounidenses Ross-Kessy. Forzaron el tie-break, llegaron a disponer de tres puntos de partido…pero al final se impuso la lógica y las ‘yankees’ se hicieron con el triunfo. Herrera y Gavira por su parte no se complicaron la vida y vencieron a los japoneses Asahi-Shiratori.
  • Waterpolo. Victoria cómoda, aunque en algunos momentos los australianos aguantaran más de lo que se esperaba, de España, que superó 13-9 a los oceánicos. En el mismo grupo Grecia ganó claramente a Kazajistán (11-4) y Croacia a Italia (11-6). Mientras tanto, en el otro grupo Hungría se deshizo de Rumanía (17-15), Serbia empató con Montenegro (11-11) y Estados Unidos venció a Gran Bretaña (13-7).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.