Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » ArtículoOpinión

Día 5, 1 de agosto

Enviado por en 3 agosto, 2012 – 9:16Sin comentarios

 

 …por Ricardo Alonso-Bartol

  • Bádminton. Comenzaron las eliminatorias de bádminton, quedaron claras las parejas femeninas y mixtas que se jugarán la medalla en semifinales. En féminas estarán Sorokina-Vislova (RUS), Fuji-Kawiwa (JAP), Bruce-M Li (CAN) y Tian-Zhao (CHI). En cuanto a mixto serán Ahmad-Natsir (IND), Zhang-Zhao (CHI), Fischer-Pedersen (DIN) y Xu-Ma (CHI).
  • Baloncesto. Canadá puso en aprietos a Francia, obligando a las galas a mostrar su mejor baloncesto para conseguir una nueva victoria (64-60). Posteriormente Australia en su mismo grupo tampoco falló, aunque sufrió frente a Brasil (67-61), al igual que Rusia ante Gran Bretaña (67-61). En el otro grupo Estados Unidos continúa con su paso inmaculado, ganando 89-58 a Turquía. Por su parte República Checa venció a Croacia (89-70) y China a Angola (76-52).
  • Balonmano. Gran victoria de la selección femenina española, que pese a complicarse el encuentro en los últimos minutos consiguió superar a Dinamarca (24-21), manteniendo intactas sus opciones de pasar a cuartos de final. Noruega empató con Corea del Sur (27-27), demostrando que las asiáticas está a un gran nivel de juego, y Francia superó con claridad a Suecia (29-17). En el otro grupo, Montenegro ganó a Angola (30-25), Brasil a Gran Bretaña (30-17) y Croacia dio la sorpresa ante Rusia (30-28).
  • Boxeo. Comenzaron tres nuevas competiciones masculinas, con la mayor sorpresa de ver eliminado a uno de los púgiles cubanos en pesos pesados, al caer ante el local Anthony Joshua (17-16).
  • Ciclismo. La mala suerte se cebó con Luis León Sánchez, que tuvo que parar en dos ocasiones a lo largo de la contrarreloj, una de ellas nada más tomar la salida, que le relegaron a la 32ª posición. A quien le fueron algo mejor las cosas fue a Castroviejo, que rozó el diploma al ser noveno. La victoria fue para el británico Wiggins, que redondea una espectacular temporada, por delante del alemán Tony Martin, que evitó un doblete de los anfitriones entre Wiggins y Froome, que fue tercero. En cuanto a la crono femenina, la victoria fue para la estadounidense Kirstin Armstrong, por delante de la alemana Judith Arndt y la rusa Zabelinskaya.
  • Esgrima. Doble competición ayer, con el sable femenino y la espada masculina. En el sable la victoria cayó en manos de la coreana Jiyeon Kim, que ganó en la final a la rusa Sofya Velikaya, cayendo el bronce en manos de la ucraniana Olga Kharlan. En los hombres el oro fue para el colombiano Rubén Limardo, la plata para el noruego Bartosz Piasecki y el bronce para el coreano Jinsun Jung.
  • Fútbol. España no pudo despedirse del torneo con un triunfo, quedando eliminada sin anotar ningún gol al empatar frente a Marruecos (0-0), mismo resultado que se vivió en el otro encuentro del grupo, el Honduras-Japón. En el Grupo A Uruguay quedó eliminado, al perder ante los británicos (1-0), con Senegal y Emiratos Árabes Unidos empatando (1-1).En el C, victorias fáciles de Brasil (3-0 a Nueva Zelanda) y Egipto (3-1), mientras que en el D México superó a Suiza (1-0) y Corea del Sur y Gabón empataron (0-0).
  • Gimnasia artística. El japonés Uchimura realizó un gran concurso completo, haciéndose con una merecida medalla de oro. La plata fue para Marcel Nguyen (ALE) y el bronce para Danell Leyva (USA), aprovechando los fallos de algunos de sus rivales, como el también nipón Tanaka. Fabián González rozó el diploma siendo noveno, y Javier Gómez fue 23º.
  • Halterofilia. Gran actuación del español Andrés Mata, que con sólo 19 años batió el récord de España con 338 kilos para acabar sexto en -77 kilos. China consiguió un doblete con Xiaojun Lu (récord del Mundo con 379) y Haojie Lu, siendo el bronce para el cubano Iván Cambar. En féminas -69 kilos la norcoreana JS Rim se llevó la victoria sobre la rumana Cocos y la bielorrusa Shkermankova.
  • Hockey hierba. Derrota clara de España ante Australia (0-5), que muestra su candidatura al oro, en un encuentro que dio una nueva mala noticia a la selección con la lesión de Pol Amat. En su mismo grupo Sudáfrica empató con Gran Bretaña (2-2) y Pakistán ganó a Argentina (2-0). Mientras tanto, en el otro grupo Alemania ganó a Corea (1-0), Nueva Zelanda a India (3-1) y Holanda a Bélgica (3-1).
  • Judo. Pese a derrotar con claridad en la primera ronda de -77 kilos a la ucraniana Smal, Cecilia Blanco cayó en la segunda eliminatoria, quedando fuera de la lucha por las medallas. Su rival, la eslovena Rasa Sraka, tampoco logró las preseas, que cayeron en manos de la gala Lucie Decosse  (oro), la alemana Kerstin Thiele (plata), la neerlandesa Edith Bosch y la colombiana Yuri Alvear (bronces).
  • Natación. Llegó la primera medalla para la expedición española después de una sensacional carrera de Mireia Belmonte, que se hizo con la plata en 200 mariposa. Sólo la superó la china Jiao, que batió récord Olímpico, mientars que la japonesa Hoshi fue bronce. En los 100 libre masculino se vivió una gran final, con el australiano Magnussen perdiendo el oro por una sóla centésima ante el estadounidense Nathan Adrian, siendo bronce el canadiense Brent Hayden. En el 200 braza se vivió como el húngaro Daniel Gyurta batía el récord del Mundo, ganando al local Michael Jamieson y al nipón Ryo Tateishi. Finalmente, en el 4×200 libre, Estados Unidos impuso su superioridad ante Australia y Francia.
  • Piragüismo Slalom. Buena actuación en K1 de Samuel Hernanz, que estuvo luchando por las medallas, pero se acabó conformando con la quinta plaza. Las preseas fueron para el italiano Molmenti, el checo Hradilek y el alemán Aigner.
  • Remo. El canal de remo vivió ayer sus tres primeras finales. En el Dos sin femenino las británicas Glover-Stanning lograron el oro ante Hornsey-Tait (Australia) y Haigh-Scown (Nueva Zelanda). En el cuádrupe scull Ucrania se llevó la victoria sobre Alemania y Estados Unidos, y en el Ocho con masculino fue para Alemania, sobre Canadá y Gran Bretaña.
  • Saltos. En la categoría de trampolín 3 metros sincronizado, nueva victoria de China, con la pareja Lui-Qin, que ganaron en la final a los rusos Zakharov-Kuznetsov y a los estadounidenses Dumais-Ipsen.
  • Tenis. De los tres españoles que continuaban vivos en el cuadro masculino individual, únicamente Nico Almagro logró pasar de ronda al ganar al belga Darcis (7-5/6-3). Quienes no pudieron acompañarle a los cuartos de final fueron Feliciano López (6-7/4-6 ante Tsonga) y David Ferrer (0-6/6-3/4-6 ante Nishikori). En cuanto al dobles femenino, las estadounidenses Huber y Raymond certificaron su pase a semifinales.
  • Tenis de mesa. La categoría individual femenina fue la primera en repartir sus medallas, cayendo el oro y la plata en manos de China, con Xiaoxia Li y Ning Ding respectivamente. El bronce fue para la singapuriense Tianwei Feng.
  • Tiro con arco. Gran competición la que realizó ayer Iria Grandal, pese a quedar eliminada en dieciseisavos de final. Venció con claridad (6-2) ante la colombiana Ana María Rendón, y superó las dificultades ante la coreana Hyeonju Bae en segunda ronda, forzando la flecha de desempate después de llegar a ir perdiendo 5-1. Sin embargo en ese tie-break la asiática logró un 10, por el 9 de Grandal. En cuanto a la categoría masculina cayó uno de las opciones de los británicos, Simon Terry
  • Tiro olímpico. Aunque parecía que lo conseguiría tras la tanda de precisión, una mala fase de velocidad dejaba fuera de la final a Sonia Franquet en Pistola Deportiva 25 metros. En esta final el oro fue para la coreana Jangmi Kim, la plata para la china Ying Chen y el bronce para la ucraniana Olena Kostevych.
  • Vela. Laser (disputadas 6 regatas de 10): Javier Hernández es 20º con 84 puntos netos, a 36 de un puesto entre los 10 primeros que dan acceso a la Medal Race. Laser Radial (6 regatas de 10): Alicia Cebrián es 14ª con 72 puntos netos, a 13 del top-10 pero muy lejos (53) de las medallas. 49er (6 regatas de 15): Iker Martínez y Xabi Fernández marchan en la 11ª posición con 45 puntos netos, a 4 de la Medal Race y 15 de las medallas. RS:X masculino (4 regatas de 10): Iván Pastor es 27º con 105 puntos totales (a falta de realizar el descarte), a 58 puntos de lograr un puesto en la Medal Race. RS:X femenino (4 regatas de 10): camino inmaculado el que lleva hasta ahora Marina Alabau. Es 1ª con 5 puntos totales (falta el descarte) y superando en 8 puntos a su perseguidora, la israelí. Clase Elliott (8 regatas de 11): la embarcación de Echegoyen, Pumariega y Toro es 2ª en el Match Race, igualadas con las rusas. Tienen asegurada una plaza en cuartos de final. Por su parte Rafa Trujillo no ha competido hoy en Clase Finn, pero tras 6 regatas de 10 marcha 11º con 47 puntos, a 24 de las medallas.
  • Voleibol. Victorias claras en todos los partidos, con ninguno de los equipos vencedores cediendo un set. Estos fueron Japón (3-0 a República Dominicana), Rusia (3-0 a Argelia) e Italia (3-0 a Gran Bretaña) en el Grupo A, y Turquía (3-0 a Serbia), Estados Unidos (3-0 a China) y Corea del Sur (3-0 a Brasil).
  • Voley playa. Los primeros grupos de la competición quedaron decididos, sin excesivas sorpresas entre las parejas eliminadas.
  • Waterpolo. Buen encuentro de España, que pudo ganar y perder y acabó logrando un empate muy valioso ante Estados Unidos (9-9). En su grupo Hungría ganó a China (11-10), mientras que en el contrario Australia vapuleó a Gran Bretaña (16-3) y Rusia superó a Italia (7-4).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.