Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Sin categoría

Día 4, 31 de Julio

Enviado por en 1 agosto, 2012 – 21:54Sin comentarios

 

por Ricardo Alonso Bartol (@ralonsobartol)

  • Bádminton. Pablo Abián estuvo cerca de ganar el primer set ante el indonesio Taufik Hidayat, ex campeón olímpico. Sin embargo, tras caer en una manga igualada, su rival aprovechó el golpe moral para sentenciar el partido a su favor. La mayor sorpresa se vivió en el dobles femenino, donde China no pudo situar en la primera plaza a ninguna de sus dos parejas.
  • Baloncesto. España superó con claridad a Australia, pese a dejarse llevar en los últimos minutos, lo que permitió que los oceánicos maquillaran el resultado en ese último cuarto (82-70). En su grupo Brasil superó a Gran Bretaña (67-62) y Rusia a China (73-54). Mientras tanto, en el grupo contrario Estados Unidos comenzó sufriendo ante Túnez para acabar ganando cómodamente (110-63), Lituania superó a Nigeria (72-53) y Francia a Argentina (71-64).
  • Balonmano. España tuvo en su mano la victoria ante los campeones de Europa, Dinamarca, pero una serie de malas decisiones en ataque en los últimos minutos echó por tierra el encuentro, que cayó en manos de los daneses por 23-24. Además en su mismo grupo Croacia ganó con claridad a Serbia (31-23) y Hungría se deshizo de Corea (22-19). En cuanto al otro grupo, Suecia vapuleó a Gran Bretaña (41-19), Islandia a Túnez (32-22) y Francia a Argentina (32-20).
  • Boxeo. La participación española en estos Juegos Olímpicos duró un único día, ya que tanto Jonathan Alonso en peso ligero, como Kelvin de la Nieve en minimosca, cayeron en su debut frente al iraní Toloutibandpi y el ecuatoriano Quipo respectivamente.
  • Esgrima. El egipcio Alaeldin Abouelkassem dio al continente africano su primera medalla en toda la historia de la esgrima, al llegar a la final de florete. Allí no pudo “debutar” con el oro, ya que cedió ante el chino Sheng Lei. El bronce fue para el coreano Byungchul Choi.
  • Fútbol. Brasil se vio sorprendida ante las anfitrionas, Gran Bretaña, que se impusieron por la mínima (1-0), logrando pasar primeras de un grupo en el que además Nueva Zelanda le ganó a Camerún (3-1). En el Grupo F hubo dos empates, entre Canadá y Suecia (2-2) y Japón y Sudáfrica (0-0), quedando únicamente fuera las africanas. Finalmente, en el grupo G doble victoria por la mínima, de Estados Unidos a Corea del Norte (1-0) y Francia a Colombia (1-0).
  • Gimnasia artística. El conjunto estadounidense rindió a un nivel espectacular en la final y consiguió un merecidísimo oro al superar por más de cinco puntos a Rusia. En la pelea por la medalla de bronce China no pudo repetir el éxito de Pekín y se quedó sin presea, la cual cayó en manos de Rumanía.
  • Halterofilia. En la categoría masculina de -69 kilos el chino Qingfeng Lin dio una nueva medalla de oro a su país, venciendo con claridad a sus adversarios. No en vano, superó en más de diez kilos al indonesio Triyatno Triyatno y al rumano Razvan Constantin Martin. En cuanto al-63 kilos femenino, la kazaja Maiya Maneza batió el oro olímpico para continuar con los excepcionales Juegos Olímpicos de su país, venciendo a la rusa Svetlana Tsarukaeva y la canadiense Christine Girard.
  • Hípica. Alemania pudo culminar su dominio tras el concurso de saltos, y acabó ganando tres medallas en la jornada. Michael Jung, montando a Sam, se hizo con el oro, mientras que Sandra Auffarth, con Opgun Louvo, fue bronce, siendo piezas claves para que su selección se hiciera también con la victoria por equipos. En individual la plata fue para Sara Algotsson Ostholt, con Wega, mientras que en equipos acabaron tras Alemania las selecciones de Gran Bretaña y Nueva Zelanda.
  • Hockey hierba. Sudáfrica volvió a caer con claridad frente a la selección neozelandesa (1-4), en un grupo en el que se vivió la sorprendente derrota de Argentina ante Estados Unidos (0-1), y el triunfo de Australia a Alemania (3-1). En el otro grupo, Bélgica y China empataron (0-0), Países Bajos ganó a Japón (3-2) y Gran Bretaña a Corea del Sur (5-3).
  • Judo. El coreano Jae-Bum Kim y el alemán Ole Bischof repitieron la final de Pekín en -81 kilos, pero en esta ocasión el asiático pudo vengarse, llevándose la medalla de oro. En cuanto a los bronces fueron para el ruso Ivan Nifontov y el canadiense Antoine Valois-Fortier. En la femenina de -63 kilos, las medallas fueron para la eslovaca Urska Zolnir (oro), la china Lili Xu (plata), la francesa Gevrise Emane y la nipona Yoshie Ueno (bronces).
  • Natación. Michael Phelps, que ya entró de lleno en la historia del deporte en los Juegos Olímpicos de Pekín, dio un nuevo paso hacia el Olimpo, convirtiéndose en el deportista con más medallas. No pudo igualar a Latynina con un oro, siendo plata en los 200 mariposa (por detrás del sudafricano Le Clos y delante del japonés Matsuda), pero gracias al relevo del 4×200 libre Phelps pudo lograr su primer oro de estos Juegos Olímpicos. Los estadounidenses ganaron con claridad ante Francia y China. En féminas, Allison Schmitt ganó los 200 libre al batir el récord olímpico, venciendo fácilmente ante la gala Camille Muffat y la australiana Bronte Barratt. También la china Shiwen Ye batió el récord olímpico en los 200 estilos, por delante de la ‘aussie’ Alicia Coutts y la estadounidense Caitlin Leverenz.
  • Piragüismo Slalom. Ánder Elósegi estuvo a punto de darle a España su primera medalla en estos Juegos Olímpicos. Sin embargo, al igual que en Pekín, el palista español se quedó con la miel en los labios, y fue cuarto superado por tres auténticos cracks del C1 como Tony Estanguet (Francia), Sideris Tasiadis (Alemania) y Michal Martikan (Eslovaquia).
  • Remo. Continúa la competición de remo, en la que se está viendo un gran nivel, conociéndose a los finalistas de varias pruebas.
  • Saltos. La competición de plataforma sincronizada femenina de 10 metros tuvo una victoria china, con la pareja Ruolin Chen y Hao Wang. Detrás de las asiáticas se clasificaron las mexicanas Alejandra Orozco y Paola Espinosa, y las canadienses Roseline Filion y Meaghan Benfeito.
  • Tenis. El tenis masculino español coló ayer a dos hombres más en octavos de final, los cuales se unen a Nico Almagro. Feliciano López ganó al argentino Juan Mónaco (6-4/6-4) y se cruzará con Tsonga, que ganó ante Raonic el partido más sonado de la jornada (25-23 en el último set), y David Ferrer, que hizo lo propio ante el esloveno Kavcic (6-2/6-2). En cuanto  a las féminas, España se queda sin representación tras las derrotas de la pareja Medina-Parra (6-7/4-6 con Pennetta y Schiavone) y María José Martínez ante la cabeza de serie nº 1, Victoria Azarenka (1-6/2-6).
  • Tenis de mesa. Ning Ding y Xiaoxia Li consiguieron la victoria en semifinales, asegurando una final china. En cuanto a la pelea por el bronce la protagonizarán la japonesa Kasumi Ishikawa y la singapurense Tianwei Feng.
  • Tiro con arco. Continúan decidiéndose los treintaidosavos y dieciseisavos de final de la competición. La victoria más sorprendente fue la del japonés Furukawa, que eliminó al nº 3, el ucraniano Hrachov, en los dieciseisavos de final.
  • Tiro olímpico. Kako Aramburu no pudo voltear su primera jornada y quedó fuera de la final, conformándose con la 23ª posición en la competición de Skeet. La medalla de oro acabo en manos del estadounidense Vincent Hancock, por delante del danés Anders Golding y el qatarí Al-Attiya, ganador en 2011 del Rally Paris-Dakar.
  • Vela. Buena jornada en la clase Finn para el español Rafa Trujillo, que fue séptimo y cuarto y remonta hasta la undécima plaza. La competición sigue liderada con claridad por el danés Hogh-Christensen, que puede dar la sorpresa ante el local Ben Ainslie. En el 49er, con un séptimo y un tercero, suben a la octava posición, con la pareja de Australia liderando la competición más larga de la vela. En el RS:X, una de cal y otra de arena para España, ya que Marina Alabau inició la competición liderándola (segunda y primera en las dos regatas de la jornada), e Iván Pastor acabó con un 22º y un 24º. En Laser Radial, la irlandesa Annalise Murphy mantiene su excelente nivel y ganó de nuevo las dos regatas (lleva cuatro de cuatro), con Alicia Cebrián undécima. En Laser Javier Hernández por su parte marcha 21º. La prueba la lidera el australiano, mientras que en Star, sin participación española, lo hacen los británicos. Para acabar, la Match Race continúa a un nivel excepcional y ganó las dos regatas, ante Países Bajos y Suecia, para mantenerse en la segunda plaza de la competición.
  • Voleibol. Sorprendente derrota de Polonia, una de las selecciones favoritas, al caer con Bulgaria por 3-1.En su mismo grupo Italia ganó a Argentina con idéntico resultado, y Australia superó a Gran Bretaña (3-0). En el otro grupo Serbia le ganó a Túnez (3-1), Estados Unidos a Alemania (3-0) y Brasil a Rusia (3-0).
  • Voley playa. La pareja Herrera-Gavira realizaron un partidazo ante los actuales campeones olímpicos, Rogers-Dalhausser. Sin embargo el buen nivel de los estadounidenses y una dudosa decisión en el tie break provocó que los españoles vieran como sus rivales le daban la vuelta al choque para ganarles 1-2. En la categoría femenina Lili-Baquerizo si que consiguieron ganar 2-0 a las argentinas Zonta-Gallay, y logran asegurarse un puesto en los octavos de final.
  • Waterpolo. Una polémica decisión marcó el partido entre Croacia y España, ya que el árbitro anuló un gol de Iván Pérez en los últimos segundos que hubiera significado el empate. Debido a ello los adriáticos vencieron por 7-8. En su grupo Australia ganó 7-4 a Kazajistán, mientras que Greica e Italia empataron (7-7). En cuanto al otro grupo Serbia no tuvo piedad alguna ante Gran Bretaña (21-7), y Montenegro y Estados Unidos superaron en encuentros igualados a Hungría (11-10 respectivamente) y Rumanía (10-8).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.