Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

VICTORIA PARA SAGAN EN SERAING. VALVERDE ES SEXTO (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 1 julio, 2012 – 18:24Sin comentarios
(Ángel Vázquez, @palondres2012)
Una escapada de seis hombres, Urtasun (Euskaltel), Gene, Bouet, Edet, Delaplace y Morkov ha dibujado la parte, no principal pero sí más extensa, de la primera etapa de la edición 2012 del Tour de Francia.  
La etapa se iniciaba en la ciudad belga de Liège para finalizar, tras 198 km y casi 5 horas, en la vecina Seraing. Tachuelas de cuarta categoría adornaban el paisaje ciclista de la carrera y tan solo la última, como así ha sido, mostraba cierta preocupación para el grueso del pelotón. A diez kilómetros del final y después de 184 km de escapada, los valientes de la jornada de hoy se difuminaban entre un pelotón que, poco a poco, hacían suya la voz de alarma que el propio perfil de etapa declamaba.
A dos kilómetros para el final, Tavanel ponía a prueba al pelotón y éste se rompía, a las primeras de cambio, en mil pedazos. Anulado el ataque era Fabian Cancellara el que a falta de kilómetro y medio se llevaba a rueda a Hagen para poner tierra de por medio sobre un pelotón del que Sagan, solamente, conseguiría conectar con el dúo de cabeza a poco más de 500m para la meta. 
La victoria de etapa iba a ser cosa de tres y Fabian, precisamente, por haber llevado el 100% de la mini-escapada y por no tener la punta de velocidad de sus rivales, parecía el único que no tenía opciones. Sagan atacaba a falta de 150 metros y Fabian conseguía aguantar mínimamente el empuje del checo que, sin remedio, se apuntaba su primera victoria en este Tour con el grupo avanzado del pelotón pisándole los talones. El noruego Hagen era tercero. De entre los españoles el mejor fue Ernesto Valverde, sexto en la etapa, 29ª plaza para Samuel Sánchez y 38º Haimar Zubeldia, los tres en el mismo tiempo que el vencedor.
La general sigue comandada por Cancellara mientras que Haimar Zubeldia es el primero de los españoles en la 21ª plaza a 24 segundos, siendo el segundo de los nuestros Alejandro Valverde (39º, 35″) y el tercero Mikel Astarloza (41º, 37″).
Mañana etapa prácticamente llana entre Visé y Tournai de 207,5km en la que los velocistas de este Tour tendrán opciones de iniciar su palmarés…con el beneplácito de los héroes de a diario. Suerte para los nuestros.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.