Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Tenis

UN GRAN FERRER PASA A CUARTOS TRAS ARROLLAR A DEL POTRO. LLAGOSTERA / MARTÍNEZ TAMBIÉN ENTRE LAS 8 ÚLTIMAS PAREJAS (Tenis)

Enviado por en 4 julio, 2012 – 8:24Sin comentarios

RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)
David Ferrer extendió su racha a nueve victorias consecutivas sobre hierba tras vencer en un gran partido al argentino Juan Martín Del Potro por 6-3, 6-2, 6-3, clasificándose pues para cuartos de final de Wimbledon por primera vez en su carrera. Y en dobles femeninos, Nuria Llagostera y María José Martínez también estarán presentes en la antepenúltima ronda.

 
Se vaticinaba un durísimo encuentro entre Ferrer y Del Potro, algo que parecía confirmarse en el primer juego del encuentro, cuando el tenista español tuvo que salvar cuatro bolas de break en contra para mantener su servicio. Pero ese primer juego no fue más que un espejismo y el alicantino no volvió a tener una pelota de break en contra en todo el encuentro. La superioridad de David fue total, como demuestra su balance de 34 golpes ganadores por tan solo 8 errores no forzados. El planteamiento de nuestro jugador se basó en aguantar los peloteos con su revés y forzar al tenista albiceleste con la derecha. Del Potro lo intentó todo: jugar con mucha agresividad desde el fondo, subir a la red, forzar con los restos… pero hoy David estuvo casi perfecto. En menos de dos horas de encuentro Ferrer lograba su pase a los cuartos de final de Wimbledon, el único Grand Slam en el que nunca se había clasificado para la antepenúltima ronda.
 
Este miércoles David se jugará el pase a semifinales ante el escocés Andy Murray, número 4 de la ATP. Hasta la fecha se han enfrentado en 10 ocasiones, con empate a victorias, si bien el español se ha llevado el gato al agua en los dos últimos enfrentamientos. Nunca se han enfrentado en hierba.
 
Y en dobles femeninos también buenas noticias: Nuria Llagostera y María José Martínez vencieron en octavos de final a Olga Govortsova y Mandy Minella por 7-6, 6-4 en un partido en el que no llegaron a ceder ningún break. Las españolas se jugarán también este miércoles el pase a semifinales ante la complicada pareja italiana Schiavone-Pennetta.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.