Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Ciclismo-Mountain Bike

SERGIO MANTECÓN GOLPEA OTRA VEZ: ¡¡MEDALLA DE PLATA EN LA COPA DEL MUNDO DE WINDHAM!! (EEUU) (Ciclismo Mountain Bike)

Enviado por en 1 julio, 2012 – 12:09Sin comentarios

Sergio Mantecón, foto: murciaciclismo.com

(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)

Sergio Mantecón ha vuelto a demostrar que se encuentra en estos momentos entre los mejores bikers del mountain bike internacional. El actual subcampeón de Europa ha sido segundo en la localidad estadounidense de Windham, luchando en los puestos de cabeza desde un principio en una carrera que se le ha adjudicado Burry Stander con 17 segundos de ventaja sobre el español. Respecto a los otros bikers españoles, Carlos Coloma ha conseguido un excelente 11º lugar y José Antonio Hermida el 27º.
Sergio Mantecón se encontraba con fuerzas en esta prueba de la Copa del Mundo y pedaleó en el grupo que encabezaba la carrera de la prueba desde un principio. Cuando faltaban tres vueltas, el sudafricano Burry Stander, Sergio Mantecón y el italiano Marco Aurelio Fontana se desgajaron del grupo principal para jugarse entre ellos la victoria. Al final, Burry Stander, perseguido por Mantecón, se impuso en la última vuelta para llegar a meta con 17 segundos de ventaja sobre Mantecón y 31 sobre Fontana. Con esta nueva medalla de plata, Sergio Mantecón demuestra que ha dado un salto de calidad tremendo en este último año y se postula como uno de los candidatos a conseguir medalla en Londres 2012.
Este último fin de semana se ha vuelto a demostrar que el mountain bike internacional es un mundo extremadamente competitivo y que si un día te encuentras en el podio en el siguiente puedes desaparecer. Bikers como el checo Kulhavy o el suizo Naef no tuvieron su día, al igual que José Antonio Hermida, que terminó en vigésimo séptima posición. Carlos Coloma, sin embargo, ha vuelto a rondar el top ten acabando en 11ª posición y está demostrando una buena regularidad que deseamos que conserve hasta los Juegos Olímpicos.
Clasificación élite masculina
1. Burry Stander (SUD)             1:38:09
2. Sergio Mantecón (ESP)       a 0:17
3. Marco Fontana (ITA)               a 0:21
4. Todd Wells (EEUU)                 a 0:34
5. Mathias Flückiguer                  a 0:49
—————————————
11. Carlos Coloma                    a 1:49
27. José Antonio Hermida      a 5:55
Nos despedimos con la alegría y el orgullo por la labor de nuestros deportistas en un mundo tan duro como el deporte de élite. Y en especial felicitamos a Sergio Mantecón, porque todo su trabajo está obteniendo su recompensa. Queda muy poco tiempo para los Juegos y este puñado de bikers están ubicando el mountain bike español en un nivel muy alto. Felicidades. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.