Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

Segunda victoria de Peter Sagan el día que Rojas dice adiós a los Juegos (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 4 julio, 2012 – 11:23Sin comentarios
Web del evento
(Felipe López)
Durante la jornada del martes se disputó la tercera etapa de la presente edición del Tour de Francia y lo hizo con una de las peores noticias que podíamos narrar: una fuerte caída del murciano José Joaquín Rojas, uno de los cinco corredores que iban a formar la selección española en la cita olímpica, que le provocó una múltiple fractura de clavícula, diciendo adiós al Tour y a los Juegos Olímpicos.
Al margen de tan sentida noticia, la etapa de ayer tuvo un recorrido de 197 kilómetros entre Orchies y Boulogne Sur Mer, con hasta 6 puertos montañosos de escasa dificultad (3 de tercera categoría y 3 de cuarta), pero situados en los últimos 30 kilómetros de dicha etapa por lo que, a priori, parecía garantizado un final de etapa emocionante.
La etapa comenzó con protagonismo español, ya que el hombre del Euskaltel, Rubén Sánchez, fue uno de los cinco valientes que protagonizaron la escapada de la etapa junto con el combativo Morkov, Bernaudeau, Minard y Grivko. Este grupeto llegó a tener 5 minutos de ventaja con un pelotón que no les dejó hacer mucho en esta etapa.
Grivko y Morkov decidieron irse a por la victoria en solitario, pero un pelotón comandado por Liquigas y Omega Pharma no les dejó apenas tiempo para las sorpresas y cuando restaban escasos 10 km para meta los fugados fueron cogidos por un pelotón que estaba muy nervioso. Fue en dicho momento cuando se produjo la fatal caída de Rojas.
A falta de 5 para meta, el francés Chavanel lo intentó aunque se quedó sin fuerzas y fue neutralizado. Ya en los últimos metros de la etapa y en un final bastante bonito, fue el gran eslovaco Peter Sagan el que confirmó su favoritismo para este final empinado y se llevó de forma holgada su segunda victoria para él en este Tour por delante del noruego Boason Hagen y de su compatriota Velits. Menudo futuro le espera a este joven ciclista.
El mejor español en la jornada fue el asturiano Samuel Sánchez que terminó en octava posición. Buenas noticias para el español que parece haberse recuperado totalmente de su caída en Dauphiné.
En cuanto a la general, un día más sigue como líder el suizo Fabian Cancellara, con 7 segundos de ventaja sobre Wiggins y Chavanel. Haimar Zubeldia sube hasta la 18ª posición, mientras que Alejandro Valverde es 26º a 35 segundos del líder.
Para la jornada del miércoles se disputará la cuarta etapa, una de las más largas del Tour con 214,5 kilómetros, entre las localidades de Abbenville y Rouen. Etapa que tendrá cuatro puertos de 4ª categoría, aunque todos ellos muy lejos de meta.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.