Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 2 de Octubre de 2022

Home » Ciclismo-Pista

PLATA DE ALBERT TORRES COMO ENTRENAMIENTO PARA LONDRES (Ciclismo-Pista)

Enviado por en 4 julio, 2012 – 10:28Sin comentarios
Albert Torres a la izquierda (vía RFEC)

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

La gran promesa de la pista española, el balear Albert Torres, se ha proclamado en el día de ayer subcampeón de Europa sub23 de persecución individual en los Campeonatos de Europa sub23 y junior que se disputan en el velódromo de Anadia (Portugal). Excepcional puesta a punto de Albert de cara a su participación en los JJOO de Londres 2012 dentro de la cuarteta de persecución española. Tras ser primero en la calificación de la mañana con 4.25.088, se metía en la gran final de la tarde como gran favorito. Lástima que en esa final no encontrará el ritmo de la mañana y con una marca inferior de 4.27.831 quedará por detrás del suizo Dillier con 4.25.324. Plata que suma al bronce del año pasado en este mismo escenario y campeonato.


La otra final, esta ya directa, del día con participación española fue el 1 km. TT donde el futuro olímpico, el navarro, Juan Peralta fue quinto con una marca de 1.03.166, mientras que el castellano-manchego José Moreno consiguió una meritoria octava plaza con 1.04.330.


Quien ha dejado el camino expedito para conseguir la medalla ha sido Mar Manrique en el sprint junior. Tras ser tercera en la clasificatoria con 11.762, pasó holgadamente los octavos y los cuartos de final. Hoy disputará las semifinales al mejor de tres enfrentamientos contra la holandesa Ligtlee. Bastantes probabilidades de rascar una importante medalla para la velocista española.

Otros participantes españoles han sido Mar Santandreu en persecución individual junior donde ha sido 16ª con 2.39.240. La terceta de persecución por equipos femenina sub23 compuesta por las hermanas Usabiaga, Ana e Irene, y Gloria Rodríguez fueran descalificadas en la calificación por una primera salida nula y posteriormente un fallo mecánico, toda una lástima debido a que había grandes esperanzas en ver una buena actuación. Un equipo de futuro.


Hoy más y esperemos que con alguna medalla conseguida al final del día.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.