Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Fútbol

LA ROJITA TAMBIÉN QUIERE SER ETERNA, LA PRE-LISTA DE MILLA (Fútbol)

Enviado por en 3 julio, 2012 – 12:05Sin comentarios

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Después de la borrachera (no figurada) de títulos y celebraciones que se ha vivido por toda España en los últimos días fruto de la victoria de la absoluta en la Eurocopa 2012 llega el turno de la selección olímpica española, ellos también quieren pasar a la historia.
El primer paso en el camino ya está dado, el seleccionador Luís Milla ha dado a conocer la lista inicial de 22 jugadores, de la que saldrá la definitiva de 18 el próximo 20 de junio y que reprsentará a España en el torneo olímpico de fútbol masculino. El turolense no ha variado prácticamente el rumbo respecto a los jugadores que participaron en la Eurocopa U21 del verano pasado en Dinamarca y ellos serán el bloque sobre el que se cimienten las aspiraciones olímpicas de estos jóvenes que, al igual que sus mayores, quieren marcar una época en el deporte español. En la retina de todos estás el enorme campeonato completado por la Rojita en la ya comentada Euro U21 del pasado verano, por lo que la línea está marcada. Calidad, trabajo e ilusión no faltará para traerse alguna recompensa en forma de medalla de Londres 2012. Los 22 elegidos han sido:
PORTEROS: De Gea (Manchester United), Mariño (Villarreal), Joel (Atl. Madrid)
DEFENSAS CENTRALES: Domínguez (Borussia Monchengladbach), Botía (Sporting Gijón), Iñigo Martínez (Real Sociedad), Mikel San José (Ath. Bilbao)
LATERALES DERECHOS: Azpilicueta (Olympique Marsella), Montoya (FC Barcelona)
LATERALES IZQUIERDOS: Jordi Alba (Valencia)
MEDIOCENTROS: Javi Martínez y Ander Herrera (Ath. Bilbao), Thiago (FC Barcelona), Koke (Atl. Madrid), Oriol Romeu (Chelsea)
MEDIAPUNTAS-EXTREMOS: Juan Mata (Chelsea), Íker Muniain (Ath. Bilbao), Tello (FC Barcelona), Isco (Málaga)
DELANTEROS: Adrián (Atl. Madrid), Rodrigo (Benfica), Álvaro Vázquez (RCD Espanyol)
La grata sorpresa de la convocatoria ha sido la de Jordi Alba después de la gran Eurocopa absoluta que ha disputado siendo la auténtica revelación del campeonato. Además, se han incluido en el grupo a jugadores como Joel, Iñigo Martínez, Koke, Oriol Romeu, Tello, Rodrigo y Álvaro Vázquez que no disputaron la Euro U21, pero que fruto a su gran año están dentro de la preselección. 
El seleccionador Milla ha comentado en la rueda de prensa que acuden a los JJOO «con ilusión pero con modestía. La línea está marcada pero no hay que descuidarse en un torneo de este estilo». Además, hizo referencia a la complicada situación de Thiago «el jugador está ilusionado, lleva con nosotros desde ese cambio desde la U19. Hemos querido incluirle en esta preselección y ver si pueda llegar a tiempo. La prueba médica que le hagan en su club será concluyente y nos dirá si puede estar en los JJOO».
Ahora, algunas semanas de entrenamientos donde el seleccionador afinará la lista a través de amistosos ante  Senegal, 13 de julio, y México, 18 de julio. Los jugadores que han estado en la Eurocopa absoluta, Javi Martínez, Alba y Mata se incorporarán más tarde a la concentración pudiendo gozar de un tiempo de descanso necesario.
La apuesta está hecha. Si la Roja ya es eterna, la Rojita también quiere serlo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.