Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Fútbol, ZZZ La Pluma Sabia

LA PLUMA SABIA DE ANTONIO CRIADO: «SOÑANDO CON EL GOL DE KIKO»

Enviado por en 4 julio, 2012 – 9:05Sin comentarios


(Antonio Criado)
Fue, sin duda, uno de los momentos más especiales y emotivos de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, a la altura del histórico triunfo de Fermín Cacho en los 1.500 metros lisos. Cumplido el tiempo reglamentario de la segunda parte, cuando parecía que el partido se decidiría en la prórroga, Ferrer lanzó un saque de esquina, Luis Enrique disparó desde fuera del área y Kiko envió a la red un balón que le cayó a los pies tras rechazar en un defensa polaco. Medalla de oro para la selección española de fútbol y delirio en las gradas del Camp Nou. 

 

Esta victoria fue un oasis de felicidad en la agónica travesía del equipo nacional de fútbol por el desierto de la frustración. Unlargo recorrido marcado por el infortunio de Eloy, Nadal y Raúl desde el punto de  penalti, el fallo de Julio Salinas y el codazo de Tassotti, el autogol de Zubizarreta y los errores arbitrales de Al-Ghandour. Altas dunas en el horizonte que no dejaban ver el «paraíso» en el que «la Roja» lleva instalada desde el año 2008.
Este martes, todavía ebrios de alegría por el flamante triunfo de España en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, Luis Milla ha dado a conocer la lista de convocados (habrá cuatro descartes) para los Juegos Olímpicos de Londres. Una selección muy compensada en todas sus líneas y con jugadores con un currículo y una experiencia en la alta competición envidiables a pesar de su insultante juventud. 
Comienza el reto olímpico para Jordi Alba, Botía, Javi Martínez, Thiago, Mata, Rodrigo, Adrián y compañía, jugadores que durante las próximas semanas soñarán con jugar la final y marcar el gol de Kiko en el estadio de Wembley.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.