Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Tenis

FERRER SOBREVIVE AL SAQUE DE RODDICK Y ESTARÁ EN OCTAVOS DE WIMBLEDON (Tenis)

Enviado por en 1 julio, 2012 – 14:14Sin comentarios
RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

David Ferrer ha vuelto a alcanzar los octavos de final de Wimbledon por cuarta ocasión en su carrera (años 2006, 2010 y 2011) tras eliminar en tercera ronda al estadounidense Andy Roddick por 2-6, 7-6, 6-4, 6-3. Se jugará el próximo lunes el pase a cuartos de final ante el argentino Juan Martín Del Potro.
Y eso que, a pesar de tener un mejor ránking que el americano, David no era favorito. Sobre hierba Roddick es uno de los rivales más temidos en el circuito, de hecho, el estadounidense ha disputado tres finales en Wimbledon (cediendo las 3 ante Federer). Este sábado, David salió algo nervioso, circunstancia de la que se aprovechó Roddick para, con un tenis muy agresivo, endosarle un 6-2 al alicantino. El primer paso para el triunfo lo dió Ferrer al mantener igualado el segundo set, colocándose incluso con un break de ventaja que Roddick logró neutralizar. La segunda manga pues tuvo que dirimirse en un tie-break en el que el estadounidense no logró explotar su mejor arma: el servicio. Sin que Roddick lograse puntos gratis con su saque, Ferrer se llevó el segundo parcial en el desempate, igualando el encuentro.
Y ya con empate a un set llegó el festival de Ferrer. Comenzó a restar cada vez mejor y con certeros passings torturó a Roddick cada vez que éste se aproximaba a la red. Con un dominio total y absoluto desde el fondo de la pista, David se apuntó los sets tercero y cuarto por 6-4 y 6-3 respectivamente, sellando así su pase a los octavos de final.
David se jugará un puesto en los cuartos de final el próximo lunes ante el argentino Juan Martín Del Potro, número 9 de la ATP y al que Ferrer ha vencido en 4 de sus 6 enfrentamientos previos, incluido el único sobre hierba, disputado en el lejano 2008 en las semifinales de ‘S-Hertogenbosch. Mucha suerte David.
También el lunes saltarán a la pista las dos parejas españolas que sobreviven en Wimbledon: Nuria Llagostera y María José Martínez en los dobles femeninos, así como David Marrero junto a su compañero el italiano Seppi en los masculinos. Ambas parejas buscarán los cuartos de final.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.