Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Tenis

Ferrer demuestra su gran nivel en hierba, pero no puede con Murray en los cuartos de final de Wimbledon (Tenis)

Enviado por en 5 julio, 2012 – 8:43Sin comentarios

RFET
 (Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)
No pudo ser. Por pequeños detalles y un poco de falta de fé en sus posibilidades en los momentos clave, David Ferrer fue eliminado por el escocés Andy Murray en el último partido de cuartos de final de Wimbledon por un ajustado marcador de 6-7, 7-6, 6-4, 7-6. Por su parte, Nuria Llagostera y María José Martínez no pudieron concluir su encuentro de cuartos de final en los dobles femeninos y tendrán que reanudarlo este jueves con 2-2 en el tercer set.
 
Estuvo incluso más cerca de lo que indica el marcador, pero Ferrer cayó eliminado en un gran partido ante Murray. Desde el inicio, el alicantino le complicó mucho la existencia a un Murray que le cedía la iniciativa, aspecto que aprovechaba David para atacarle con su derecha y subir a la red a rematar los puntos. Sacó el español en la primera manga con 5-3 para apuntarse el primer parcial, pero Murray reaccionó con un break. El primer set se tuvo que decidir en un tie-break en el que Ferrer fue superior, colocándose con ventaja en el marcador.
 
El punto de inflexión del partido llegó en el segundo set, pues David sacó para llevarse la manga con 5-4. En ese décimo juego Murray restó especialmente bien, igualando el marcador. Aún tuvo Ferrer una pelota de set en el tie-break de la segunda manga, pero el escocés la salvó con una sencilla derecha ganadora precedida de un gran saque. El tenista español desperdiciaba así la oportunidad de colocarse 2 sets a 0, ventaja que quizás hubiera sido decisiva.
 
Con el marcador igualado a un set, Murray ganó en confianza, aumentando la agresividad de sus restos y mejorando las prestaciones de su servicio. David seguía jugando a un enorme nivel, aguantando en los largos peloteos y atacando con su fantástica derecha, pero Murray fue mejor (especialmente, sacó mejor) en los momentos decisivos, y se anotó la victoria en cuatro sets.
 
Nada que reprocharle a nuestro jugador, que jugó un gran partido y alcanzó por primera vez en su carrera los cuartos de final en Wimbledon. Si a este resultado le sumamos el título de la semana pasada sobre la hierba de ‘S-Hertogenbosch, podemos confiar en que Ferrer le pueda dar una gran alegría al tenis español en los próximos JJOO de Londres. Nivel ha vuelto a demostrar que tiene de sobra.
 
Por tanto, las últimas representantes del tenis español en esta edición de Wimbledon son María José Martínez y Nuria Llagostera, que este miércoles comenzaron su partido de cuartos de final en los dobles femeninos ante Pennetta/Schiavone. Tras salvar una pelota de partido en contra con una buena volea de María José, lograron llevarse el tie-break del segundo parcial para forzar un tercer set. Este jueves reanudarán su encuentro con 2-2 en ese definitivo parcial. Mucha suerte chicas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.