Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Home » Voleibol

ESPAÑA SE HACE CON LA TERCERA PLAZA TRAS VENCER A ESLOVAQUIA (Atletismo)

Enviado por en 1 julio, 2012 – 18:44Sin comentarios
RFEVB

(Carlos Manuel Pérez, @capebar)

España ya había derrotado en esta competición hasta tres veces a Eslovaquia y nada parecía que debía evitar la cuarta. Partido, de cualquiera de las formas, intrascendente, ya que ayer España dejó escapar viva la opción de pase a la final y la historia para los nuestros prácticamente terminó con esa derrota. Tan solo quedaba sumar un nuevo puesto al dilatado historial hispano en esta competición, donde ha conseguido un título, tres subcampeonatos y una tercera plaza.
España comenzaba con el mismo equipo que en el día de ayer, jugando con Gámiz como libero ante los problemas de Llenas. Frente a los nuestros, un equipo rejuvenecido y con novedades. Los nuestros comenzaron dominando con claridad y facilidad, 8-4 era el primer parcial para los nuestros, con una España muy centrada en el juego, sobre todo por parte de Gustavo Delgado, de Noda y de Gámiz (90, 81 y 80%) en la recepción. A partir de ahí, hoy Guille Hernán sí supo repartir juego sobre Iban Pérez y Sergio Noda. El juego de los nuestros era más fluido, aunque a pesar de ello los eslovacos remontaron y apretaron el marcador hasta el 21-20 para los nuestros. El final del set fue espectacular pero la balanza se inclinó finalmente para los nuestros.
El segundo parcial se ganó la denominación de alocado. Si los eslovacos comenzaron dominando 8-5, España le devolvió otro parcial de 11-6 y el sumatorio resultó de clara igualdad. España había bajado un pasito en su prestación pero Jorge Fernández volvía a demostrar lo gran jugador que es. Hoy en ataque no le salieron las cosas, pero sus 7 bloqueos fueron determinantes a lo largo del partido. Los eslovacos impulsados sobre todo por Ogurcak (16 puntos) consiguieron voltear el marcador de este segundo set y alcanzar de nuevo fuera de límite como en el primer parcial igualar el marcador.
España buscaba resolver la igualada y salió lanzada en el tercer set. Desde el primer momento se puso delante en el parcial; Guille Hernán atinaba a encontrar en el remate a Iban Pérez (22/39)  y a Sergio Noda (10/22). El que hoy gustó de unirse a la fiesta atacante fue Dani Rocamora (8/9) para  un total de 9 puntos, demostrando que, evidentemente, tiene más sitio del que habitualmente ocupa. El juego español alcanzó sus mayores cotas del día de hoy en este tercer parcial a pesar de los numerosos errores en el saque por ambos equipos. Sugrañes hoy sí que ayudaba a Jorge y ello servía para apuntalar el dominio de nuestros centrales que hoy sí que se impusieron, a diferencia del día de ayer. El set se tiñó de color hispano con claridad y dejaba el match-ball sobre la mesa.
El equipo de Fernando Muñoz estaba dejando un buen sabor de boca porque hoy sí que el juego de los nuestros se parecía al habitual juego de España. El cuarto set fue de nuevo espectacular en su discurrir hasta el punto 25. España comenzó fallona en el saque y ello derivó en diferencias negativas en el marcador que fueron de hasta 4 puntos. Eso sí, cuando el punto 20 se vislumbraba, con 3 puntos abajo para España, los nuestros reaccionaron y supieron sacar de sí lo mejor para superar a los eslovacos. El juego español fue de libro en la recta final funcionando en todos los aspectos del juego. Se puede alegar que llegaron tarde pero el deporte es así, sin más, y el tercer puesto es el premio que nos hemos merecido.
España 3 Eslovaquia 1 (28-26, 27-29,  25-20, 28-26)

España: Hernán (1), Delgado (9), Noda (10), Pérez (22), Sugrañes (9), Fernández (10). Líbero, Gámiz; Rodríguez (-), Rocamora (10), Viciana(3).

Turquía: Skladany (5), Ogurcak (16), Chtriansky (9), Bencz (11), Joscak (9), Kasper (8). Líbero, Kubs; Szaraz (-), Hupka (-), Jakubov (4), Zatko (-).

Por último, tan solo añadir tres notas: la primera es que los Países Bajos consiguieron anotarse el título, aunque sufriendo mucho ante Turquía, por un resultado final de 3-2, con 26-24 como parcial del quinto set. La segunda, anunciar que el próximo fin de semana se celebrará la fase final de la Superliga femenina sin las españolas en juego. Por último, anotar que el Voley español de alta competición se despide hasta septiembre con la primera fase clasificatoria para el Campeonato de Europa del próximo año, en juego tanto para los chicos como para las chicas. Hasta entonces, máximos saludos olímpicos a todos. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.