Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Hípica-doma

España quinta en la Copa de las Naciones del CHIO de Aachen (Hípica Doma Clásica)

Enviado por en 5 julio, 2012 – 20:46Sin comentarios
(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)
La selección española liderada por Beatriz Ferrer-Salat ha sido quinta en la Copa de las Naciones del CHIO de Aachen (Alemania), la catedral de la hípica, que se ha disputado hoy bajo el formato de Gran Prix  en el marco de un CDIO 5*. Una vez confirmada la semana pasada la lista de binomios españoles que participarán en los JJOO, Beatriz Ferrer-Salat se presentaba con Delgado en esta importante cita para dar los últimos retoques a sus reprises. 
El combinado español que era completado por Daniel Martín-Dockx y Grandioso, Ignacio Rambla y Fogonero IX y Carmen Naesgaard-Passolas con Ciowa ha completado una correcta actuación siendo quintos y logrando la misma posición que en la Copa de las Naciones del CHIO de Rotterdam de hace escasas fechas.. En el plano individual lo mejor ha sido la 10ª plaza de Beatriz Ferrer-Salat con 72,638%, seguida del  gran 15º puesto de Daniel Martín-Dockx 70,468% y de la 35ª plaza de Ignacio Rambla con 65,745%; tres puntuaciones que permitían alcanzar la posición citada. Aparte, 36ª plaza de Carmen Naesgaard-Passolas con 64,255%, que ha sido el descarte.
Gran Prix CDIO 5*
1 Kristina Sprehe (ALE) Desperados 11 79,70%
2 Helen Lanhehanenberg (ALE) Damon Hill NRW 78,43%
3 Victoria Max-Theurer (AUT) Augustin OLD 77,89%
10 Beatriz Ferrer-Salat Delgado 72,64%
15 Daniel Martín Dockx Grandioso 70,47%
35 Ignacio Rambla Fogonero IX 65,75%
36 Carmen Naesgaard Ciowa 64,26%

Copa de las Naciones CDIO 5*
1 Alemania 233,55%
2 Dinamarca 221,00%
3 Países Bajos  214,29%
4 Suecia 211,57%
5 España 208,85%
Esta competición servía para designar el suplente del equipo titular de cara a los JJOO y por lo que parece Daniel Martín-Dockx será el elegido debido a la considerable ventaja sobre el resto. Además, tendrá una nueva oportunidad junto con Beatriz Ferrer-Salat de competir el sábado en el Gran Prix Special al haber quedado, ambos, entre los 30 primeros. Los otros dos españoles quedan eliminados.
De la competición se extrae además la visión del potencial de Alemania, que a pesar de competir en casa,  ha dejado claro que habrá mucha lucha con Gran Bretaña por el oro en los JJOO. Por nuestra parte, por parte española, la selección de Dinamarca se ha mostrado muy fuerte con los binomios que desplazará a Londres, por lo que será uno de los rivales con los que España tendrá que luchar de tú a tú.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.