Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » ZZZ La Pluma Sabia

María Quintanal y su visión del skeet en Londres 2012

Enviado por en 31 julio, 2012 – 19:09Sin comentarios

María Quintanal en podio Atenas 04′

María Quintanal, medalla de plata en foso olímpico Atenas 04′
Dan comienzo las competiciones de tiro al plato y lo hace con la competición femenina de skeet. Competición femenina que ha deparado un impresionante espectáculo y que nos ha dejado a la americana Kimberly Rhode como campeona con un 99 de 100. Nos ha dejado sin palabras. Ha demostrado que las mujeres en tiro tenemos un gran nivel  aun tirando 4 series de 25 platos en un día, cosa que los hombres lo máximo que tiran son 3 series en un día.
En cuanto a la competición masculina de skeet los resultados globales de la competición, excepción hecha del primer clasificado, no han sido tan altos como se esperaba ya que estamos acostumbrados a que en el skeet los resultados sean bastante altos y con pocos fallos. Estos resultados, además, siempre esperamos que se superen en unos JJ.OO, pero ya sea por la presión y la tensión acumulada que existe entre los competidores dichos resultados han bajado un poco en Londres. En este caso, el americano Hanckok ha terminado con un 148 de 150 -una gran marca-, el segundo Goldind con 146 y el tercer clasificado Al-Attiyah con 144. Los resultados tan bajos son debidos a la climatología, ya que se dispara al aire libre y dependemos mucho de que no haga viento o de que no llueva. Ese es el mayor enemigo nuestro en el tiro.
Por parte española ha competido nuestro compañero Juan José Aramburu. La actuación de Juan José podía haber sido mejor ya que es un gran tirador en esta modalidad y así nos lo ha demostrado, de lo contrario no hubiera estado defendiendo a nuestro país. Ante todo felicitarle por haber estado ahí que no es fácil y para la próxima, que todavia es muy joven y tiene muchos juegos por delante, desearle la mejor de las suertes.
Ahora habrá que esperar la actuación de  nuestros otros compañeros, Fatima en damas en la modalidad de foso olimpico y Jesus Serrano y Alberto Fernandez en foso olímpico.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.