Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 4 de Febrero de 2023

Home » Pentatlón

EL FUTURO DEL PENTATLÓN ESPAÑOL DA CONFIANZA (Pentatlon Moderno)

Enviado por en 3 julio, 2012 – 16:55Sin comentarios
Aleix Heredia en UIPM

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Los jóvenes del pentatlón moderno español vienen pegando fuerte tal y como se demostró el pasado fin de semana con la disputa del Campeonato de España 2012 en el CAR de San Cugat del Vallés y es que los grandes protagonistas de este campeonato fueron los campeones en categorías inferiores. A pesar de las pocas ayudas desde todos los estamentos deportivos, los jóvenes pentatletas españoles luchan por sacar la cabeza y levantar un deporte que ha sido maltratado en los últimos tiempos. Un deporte bonito y muy completo que no recibe la atención necesaria. 

Aleix Heredia se proclamó campeón de España junior, mientras que Marta García-Miguel hizo lo propio en categoría juvenil femenina. En la categoría más destacada masculina, los junior, Aleix Heredia fue capaz de vencer en el duelo de los campeonatos al gallego Cristóbal Rodríguez. La prueba que llegaba empatada al segmento final, tras las victorias previas de Cristobal en natación e hípica y de Aleix en esgrima, se decidió en dicha combinada donde Aleix supo templar los nervios y conjugó mejor la carrera con las tiradas de pistola. Completó el podio el canario Ángel Ceballos en la temporada de su vuelta a la competición tras un año alejado del pentatlón. Muy atentos a estos tres deportistas que deben ser referentes, eso sí, si la complicada situación de este deporte se lo permite.

Entre las chicas, victoria fácil para Marta García-Miguel entre las juveniles. Marta, auténtica dominadora a nivel nacional, fue la figura femenina del campeonato ya que no se disputó prueba absoluta ni junior en categoría femenina debido a la ausencia de competidoras de esa edad a nivel nacional. Marta que no tuvo que pisar el acelerador en la competición dominó desde su prueba fetiche, la natación, donde marcó un sobresaliente 2.14. Después aguantó en la esgrima y terminó con una cómoda combinada en tiempos muy por encima de los suyos habituales. Segunda fue la gallega Eva Basanta y tercera la ganadora de la combinada, la catalana Laia Garcés.

Se disputó, como novedad, la prueba absoluta masculina con la participación de tres pentatletas veteranos. La victoria en un apretado sprint fue para Bartolomé Munar, de 45 años, sobre Jesús Morales, de 47, que no pudo culminar la remontada en la combinada a pesar de recortar un minuto y medio en el último segmento.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.