Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » ArtículoOpinión

Día 3, 30 de Julio de 2012

Enviado por en 31 julio, 2012 – 9:07Sin comentarios

Resumen de la tercera jornada de Juegos correspondiente al día 31 de Julio de 2012. Realizado por…

(Ricardo Alonso, @ralonsobartol)

  • Bádminton. Carolina Marín evitó marcharse de estos Juegos sin ninguna victoria, acumulando además bastante experiencia para los próximos Juegos, los de Rio. La española superó en su duelo a la peruana Claudia Rivero (2-0). No hubo demasiadas sorpresas en el resto de partidos, liderando los grupos que finalizan mañana los teóricos favoritos.
  • Baloncesto. El duelo entre Australia y Francia, máximos favoritos para liderar el grupo B, fue el mejor encuentro de la jornada femenina. Belinda Snell forzaba la prórroga con un triple sobre la bocina, pero en el tiempo extra las galas consiguieron la victoria (74-70) que les acerca a la primera plaza. En este mismo grupo se mantuvo la igualdad en las victorias de Rusia a Brasil (69-59) y Canadá a Gran Bretaña (73-65). En el otro grupo Estados Unidos sigue con paso firme y no tuvo problemas para ganar a Angola (90-38), como hizo China ante Croacia (83-58), mientras que Turquía ganó por poco a República Checa (61-57).
  • Balonmano. La selección española femenina tuvo en sus manos la victoria, con una ventaja de dos goles a falta de un minuto, pero Francia se repuso y consiguió sacar un punto (18-18). En el mismo grupo el verdugo de España en la primera jornada, Corea, ganó por la mínima a Dinamarca (25-24), mientras que Noruega superó a Suecia (24-21). En el otro grupo Gran Bretaña volvió a caer de paliza (16-37 ante Rusia), Croacia venció a Angola (28-23) y Brasil a Montenegro (27-25).
  • Boxeo. Comenzaron las competiciones de los pesos Mosca y Semipesado con la disputa de los dieciseisavos de final.
  • Esgrima. La competición de esgrima femenina estuvo marcada por la polémica, ya que en la segunda semifinal la coreana Lam Shin quedaba eliminada por la alemana Britta Heidemann por un tocado que según su entrenador estaba fuera de tiempo. Después de varias reclamaciones se corroboró la victoria de la alemana, y entre llantos la coreana era obligada a abandonar la pista. Este hecho afectó a ambas tiradoras, ya que Shin cayó en la lucha por el bronce ante la china Yujie Sun, y la teutona ante la ucraniana Yana Shemyakina, que se hizo con el oro.
  • Gimnasia artística. También la competición masculina por equipos tuvo parte de polémica, ya que Japón, que en un primer momento se quedó sin medalla, reclamó una de las puntuaciones ascendiendo a la segunda posición. El oro fue para una excepcional China, mientras que el bronce fue para Gran Bretaña, presea muy celebrada por el público local. Ucrania, que en un principio era bronce, se quedó sin metal.
  • Halterofilia. En el -62 kilos masculino el norcoreano Un Guk Kim se llevó la victoria marcando además el récord del mundo de su categoría, al levantar un total de 327 kilos. La plata fue para el colombiano Óscar Alberio Figueroa, y el bronce para Irawan Eko Yul, de Singapur. En la categoría femenina de -58 kilos también se batió otro récord, aunque en este caso olímpico. La encargada de conseguir la plusmarca fue la china Xueying Li, haciéndose con el oro por delante de la tailandesa Pimsiri Sirikaew y la ucraniana Yuriya Kalina.
  • Hípica. Tuvo lugar el campo a través del concurso completo, con la alemana Ingrid Klimke  y la sueca Sara Algotsson liderando la prueba a falta del concurso de saltos. En cuanto a los equipos, Alemania marcha en primera posición por delante de Gran Bretaña y Suecia.
  • Hockey hierba. España recibió en su partido contra Pakistán una mala noticia por partida doble. En primer lugar porque no pasaron del empate ante los asiáticos (1-1), y además Santi Freixa se rompía el cúbito, teniendo que abandonar los Juegos Olímpicos. Además, en su grupo Gran Bretaña y Australia ganaron con facilidad a Argentina (4-1) y Sudáfrica (6-0) respectivamente. En cuanto al otro grupo, Holanda ganó por la mínima a India (3-2), Corea a Nueva Zelanda (2-0).
  • Judo. Mala jornada para el judo español, que vio como sus dos representantes de hoy fueron eliminados en la primera ronda. En -73 kilos masculino Kiyoshi Uematsu caía ante el ruso Mansur Isaev al recibir dos sanciones, que desembocaron en un yuko durante la técnica de oro. Precisamente su rival acabó llevándose la medalla de oro al ganar en la final al japonés Riki Nayaka, siendo los dos bronces el francés Ugo Legrand y el mongol Nyam-Ochir Sainjargal. En el -57 kilos femenino Conchi Bellorín caía por Ippon en primera ronda ante la húngara Hedvig Karakas, que acabaría quedándose a las puertas del bronce. En cuanto a las medallas, el oro fue para Kaori Matsumoto (Japón), la plata para Corina Caprioriu (Rumanía), y los bronces para la francesa Automne Pavia (Francia) y la estadounidense Marti Malloy.
  • Natación. Las españolas Melanie Costa y Mireia Belmonte se quedaron sin un puesto de finalista por muy poco en los 200 libre y los 200 estilos respectivamente, teniendo en esta última prueba a Beatriz Gómez como semifinalista. La jornada estuvo marcada por una nueva exhibición del galo Yannick Agnel en los 200 libre, para muchos la prueba reina de estos Juegos Olímpicos, donde superó al coreano Taehwan Park y el chino Yang Sun, dejando sin medalla a Lochte. La joven lituana Ruta Meilutyte demostraba hasta que punto ha progresado en esta competición, llevándose la medalla de oro en los 100 braza ante la estadounidense Rebecca Soni y la japonesa Satomi Suzuki. En el 100 espalda masculino Matthew Grevers batió el récord olímpico por delante de su compatriota Nick Thoman y el nipón Ryosuke Irie, y en el femenino Missy Franklin ganó con contundencia a la estadounidense Emily Seebohm y la japonesa Aya Terakawa.
  • Piragüismo Slalom. Maialen Chorraut refrendó su candidatura a la medalla siendo la mejor piragüista del K1 en las series, clasificándose sin problemas a semifinales. En cuanto al C2, los franceses Klauss y Pesche lograron ser los mejores en estas calificatorias.
  • Remo. Pese a que se siguen disputando series y repescas, sin haberse llegado a las finales, el canal de remo sigue siendo testigo de varios récords olímpicos.
  • Saltos. La plataforma de diez metros disputó su final sincronizada en categoría masculina, con un triunfo de la pareja china, país que sigue dominando estos Juegos Olímpicos. Yanquan Zhang y Yuan Cao se llevaron el oro, por delante de los mexicanos Germán Sánchez e Iván García, y de los estadounidenses Nicholas McCrory y David Boudia.
  • Tenis. El cuadro masculino dio las buenas noticias de la jornada para la armada española. En dobles Feliciano-Ferrer se aseguraron el diploma al superar a los austriacos Melzer-Peya, mientras que en individuales el propio Feliciano López y Nico Almagro pasaron de ronda al superar a los rusos Tursunov  y Bogomolov JR respectivamente. En el cuadro femenino Silvia Soler cayó frente a la británica Heather Watson, Carla Suárez ante la belga Kim Clijsters y el doble Llagostera-Martínez ante las chinas Peng-Zheng, pasando únicamente de ronda la propia María José Martínez al ganar a la eslovena Hercog.
  • Tenis de mesa. Los dos palistas españoles que quedaban vivos en la competición cayeron, quedándose fuera de los diplomas. La que más cerca estuvo de éste fue Yanfei Shan, al caer en octavos ante la 3ª cabeza de serie, la coreana Kyungah Kim (1-4). Una ronda antes fue derrotado Zhiwen He frente al rumano Adrian Crisan (2-4), que a sus 50 años se despide de los Juegos Olímpicos.
  • Tiro con arco. Elías Cuesta se enfrentaba a un duro rival, el nº 7 del mundo Markiyan Ivashko, quedando eliminado al caer por 6-4 frente al ucraniano. En el resto de eliminatorias, tanto masculinas como femeninas, hubo algunas sorpresas pero no muy grandes.
  • Tiro olímpico. En carabina 10 metros Javier López tuvo que conformarse con ser el 41º clasificado, con el italiano Niccolo Capriani y el rumano Alin George Moldoveanu batiendo el récord olímpico en la calificación. Precisamente el rumano fue el que se hizo con el oro en la final por delante del italiano, siendo bronce el indio Gagan Narang. En cuanto al skeet, se disputaron las tres primeras mangas tras las que Juan José Aramburu marcha vigésimo, con el estadounidense Vincent Hancock liderando la competición.
  • Vela. Regular jornada para las embarcaciones españolas. Rafa Trujillo en el Finn estaba muy cerca de mejorar su clasificación, después de haber sido duodécimo en las tres regatas anteriores, pero volcó su barco dos veces que le llevó a acabar el día en la decimoquinta posición, en una competición que sigue liderando el danés. El 49er no comenzó con buen pie, sufriendo una penalización en la primera regata, pero arreglándolo en la siguiente para acabar el día décimo, con los daneses primeros. El Laser comienza en 26ª posición (primero es el australiano), el Láser Radial undécimo (con la irlandesa en primera posición), y el Star, sin participación española, los británicos marchan en cabeza. En cuanto al Match Race, gran actuación de las españolas, que ganaron una regata y perdieron otra para mantenerse en tercera posición.
  • Voleibol. En la competición femenina del Grupo A se vivieron las victorias de Estados Unidos (3-1 a Brasil), Corea del Sur (3-1 a Serbia) y China (3-1 a Turquía). En el otro grupo Rusia ganó 3-1 a República Dominicana, Italia a Japón (3-1) y Gran Bretaña a Argelia (3-2).
  • Voley playa. Después de la sorpresa de la primera jornada, en la que la pareja rusa formada por Vasina y Vozakova vencía a una de las favoritas, la china de Xue y Zhang, las primeras cayeron derrotadas y las segundas pudieron ganar, dejando el grupo B con todos los equipos igualados. Además, en el cuadro masculino una de las parejas estadounidenses, la de Gibb-Rosenthal, se vio sorprendida ante los polacos Fijalek-Prudel, que les superaron por 2-0.
  • Waterpolo. La reducida competición de waterpolo femenino vio por primera vez una victoria de la selección española, en su debut en unos Juegos Olímpicos, derrotando a las sub-campeonas mundiales, China, por 11-6. En su mismo grupo Estados Unidos superó por la mínima a Hungría (14-13), mientras que en el otro Rusia sufrió para vencer a Gran Bretaña (7-6) y Australia para ganar a Italia (10-8).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.