Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Baloncesto

Derrota en casa (73-79) ante Suecia por el pase al Europeo 2013 (Baloncesto)

Enviado por en 5 julio, 2012 – 8:54Sin comentarios
Foto de la FEB – Rocío Benítez



Rafael Gandia (@grangandhi)

Segunda derrota (73-79) de la selección española femenina de baloncesto en esta liguilla de clasificación para el próximo Campeonato de Europa, en esta ocasión en casa, en el Pabellón Amaya Valdemoro, en Alcobendas. La victoria por más de nueve puntos hubiera supuesto, en este sexto encuentro, la clasificación directa para la cita en Francia en 2.013.
El partido comenzó sin un dominador claro. España miraba de mover el balón para encontrar lanzamientos cómodos mientras que las suecas machacaban reiteradamente el uno contra uno, explotando el buen estado de Frida Eldebrink (8 puntos en este cuarto). Faltando tres minutos para la conclusión de este período, las suecas situaron una máxima diferencia en el marcador (11-14).Lucas Mondelo introdujo a Montañana y Valdemoro, que pudieron poner su granito de arena para poder romper el parcial en contra de 1-10.
España aumentó su intensidad defensiva en el segundo parcial pero los errores en el tiro y un par de pérdidas de balón fueron aprovechadas por las escandinavas para poner tierra de por medio (25-34). Mondelo mandó una zona que logró disminuir algo la diferencia pese a lo espeso que estaba el equipo en la faceta ofensiva. Una España que empezaba a desprender destellos de su nivel, se metía en el encuentro con dos ‘2+1’ consecutivos reduciendo la distancia a sólo dos puntos (44-46). Tiempo muerto del técnico sueco y nuevo escenario en pista.
Las del Norte de Europa se situaron en zona. Esta nueva situación fue un hándicap aún mayor para las nuestras que, continuando con muchos errores en ataque, ahora se sumaban a la pérdida del poder bajo los tableros. Únicamente la entrada en pista de Amaya Valdemoro, que no pudo se profeta en su tierra, reactivó el buen hacer de las españolas. Cuatro tiros libres consecutivos y un robo de balón de la madrileña apretaron el resultado. Pero cuando se atisbaba la remontada, Andersson y Eldebrink, tomaban las riendas de las suyas para estirar a su favor la diferencia en el tanteador (52-60).
La alternancia de defensas de Suecia se le atragantaba a España y solo tras un tiempo muerto de Mondelo reactivaba de nuevo a su equipo. Balones claros a las interiores en la parcela ofensiva y una buena defensa, plagada de mucha intensidad, permitían soñar a España (65-70).
El público se contagiaba de lo que mostraban las chicas en la pista y apretaban de lo lindo para hacer frente común contra las visitantes. Un contraataque finalizado por Amaya Valdemoro y dos tapones de Sancho Lyttle dejaban la distancia a dos jugadas de igualar el duelo. Pero otra vez Andersson, imparable en la noche de ayer, que no parecía dispuesta a que su equipo desperdiciase su ventaja, dilucidó las opciones del conjunto español.
Así, habrá que esperar para obtener la clasificación definitiva. El próximo sábado puede ser una buena oportunidad en la devolución de visita en Alemania frente a las teutonas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.