Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 7 de Octubre de 2022

Home » .Destacadas, Pentatlón

Cristóbal Rodríguez a la final de Europeo (Pentatlón Moderno)

Enviado por en 5 julio, 2012 – 17:54Sin comentarios
(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)
El gallego Cristóbal Rodríguez se ha clasificado de manera cómoda para la final del Campeonato de Europa absoluto que se viene disputando en Sofía (Bulgaria). Si esta misma semana decíamos que el pentatlón moderno podría llegar a tener un futuro saludable con motivo de lo visto en el Campeonato de España, pocos días ha tardado el de Vívero en demostrar que se van dando pasos hacia delante.
En líneas generales la competición ha sido notable para Cristóbal siempre con opciones reales de meterse en la final, como así ha terminado produciéndose. La competición dio inició con una esgrima donde las 21 victorias conseguidas le situaban en la 17ª plaza, la cual no dejaba muy contento al pentatleta español. A continuación, la situación dio un giro positivo en la natación donde con un tiempo de 2:06.18, mejor marca personal en piscina de 50 m., le posicionaban en segunda plaza del parcial.
El segmento final de la combinada debía afrentarlo con sólo 14 segundos de pérdida con el doble campeón olímpico, el ruso Moiseev. Rápidamente se adaptó a los ritmos de grupos intermedios y sin tener problemas en la fase de tiro. Así, entro en meta en 12ª plaza, octavo del parcial, y se metía en la gran final del sábado por la puerta grande. Difícil sí, pero para este gallego los pasos se van acortando cada vez más.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.