Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 4 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

CAVENDISH SE ESTRENA CON VICTORIA EN LA SEGUNDA ETAPA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 3 julio, 2012 – 5:43Sin comentarios
Cavendish en foto web del evento



(Felipe López)

Este lunes se ha disputado la segunda etapa de la presente edición de Tour de Francia con una etapa diseñada para la llegada masiva, sin ninguna rampa en los metros finales y con una duración de hasta 207,5 kilómetros comprendidos entre las localidades belgas de Visé y Tournai.

La etapa comenzó como es ya habitual con una escapada de hasta 3 valientes ciclistas que no tardaron mucho en coger ventajas de hasta 8 segundos. Este trío estuvo formado por los franceses Kern y Roux, y el danés Morkov. Fueron ellos los grandes protagonistas de los dos primeros tercios de la etapa del lunes, rodando en cabeza con una cómoda renta.
Pero no tardó mucho el pelotón en ponerse manos a la obra con el objetivo de neutralizar la escapada y revivir una llegada al sprint. Equipos como el Lotto, Shimano, GreenEdge pusieron un fuerte ritmo en la cabeza del pelotón que tuvo como consecuencia la neutralización de unos escapados que vieron como a falta de 20 para meta fueron cogidos por un pelotón hambriento de victoria de etapa.
A  partir de ese momento no hubo apenas intentos de saltar del pelotón por parte de los ciclistas y los grandes velocistas aprovecharon para ir cogiendo una buena posición.  Todo el pelotón llegó agrupado a la última recta de la etapa y fue ahí donde pudimos volver a ver levantar los brazos a un Mark Cavendish que superó con relativa facilitad al joven y potente alemán Andre Greipel, que nada pudo hacer ante la potencia del mejor velocista de la actualidad.  Tercero fue el australiano Mathew Goss, mientras que el holandés Veelers y el italiano Petacchi cerraron el top de la etapa. 
El mejor español de la etapa fue Óscar Freire que nada pudo hacer ante la velocidad del sprint y terminó en decimosexta posición.
El suizo Fabian Cancellara sigue liderando la prueba gracias a su triunfo en la crono y conserva unos escasos 7 segundos sobre el gran Bradley Wiggins y el galo Chavanel. El mejor español es Haimar Zubeldia, que ocupa la 20ª posición.
Para la jornada del martes podremos disfrutar de la tercera etapa del Tour, una etapa que será la primera en disputarse en suelo francés y se disputará entre las localidades de Orchies y Boulogne Sur Mer. Dicha etapa tendrá hasta 6 puertos montañosos (3 de tercera categoría y 3 de cuarta), 5 de ellos encuadrados dentro de los últimos 40 kilómetros de la etapa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.