Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 17 de Mayo de 2022

Home » Balonmano

Catorce hombres para un objetivo: el oro olímpico de Londres 2012 (Balonmano)

Enviado por en 9 julio, 2012 – 18:08Sin comentarios

Foto de la RFEBM

(Ángel E. Martínez, @anesmartuits)

Tras un descanso de cuatro días y una vez finalizada la primera fase de la preparación para el torneo olímpico, preparación llevada a cabo en Encamp (Andorra), donde la selección española de balonmano masculino ha coincidido con la selección femenina, Valero Rivera ha dado a conocer los nombres de los 14+1 elegidos para jugar los JJOO de Londres 2012.

La elección ha sido uno de los momentos más delicados de su etapa profesional como seleccionador. Las propias palabras de Valero en el acto de dar a conocer los jugadores elegidos así lo atestiguan “ha sido una decisión que me ha costado mucho tomar porque su comportamiento y actitud ha sido inmejorable, pero desgraciadamente no caben todos en la lista”.

La lista de elegidos está compuesta por dos porteros, tres extremos, dos pivotes, cuatro laterales y tres centrales. La versatilidad de estos últimos, especialmente Raúl y Joan,  compensan el déficit de laterales, tres en realidad, pues Viran se dedica básicamente a tareas defensivas. El jugador número 15, que tiene una acreditación especial, será Valero Rivera Folch, el extremo del Nantes será el jugador elegido como sustituto en caso de necesidad.

La lista está formada por los siguientes jugadores: José Javier Hombrados y Arpad Sterbik en la portería; Cristian Ugalde en el extremo izquierdo; Víctor Tomás y Albert Rocas en el extremo derecho; Julen Aginagalde y Gedeón Guardiola en el pivote; Eduardo Gurbindo y Jorge Maqueda en el lateral derecho; Mikel Agirrezabalaga y Viran Morros en el lateral izquierdo; por último, Joan Cañellas, Raúl Entrerríos y Dani Sarmiento en el puesto de central. Quedan descartados, por tanto, Roberto García Parrondo, Jose Manuel Sierra y Carlos Ruesga.

La segunda etapa de la preparación se realizará en Castelldefels, donde ya están los seleccionados. El próximo fin de semana, España disputará el torneo de Estrasburgo, en el que también participan Francia, Túnez e Islandia.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.